Buscar en Google:

Rusia admite que hubo dopaje institucionalizado

Rusia

Anna Antseliovich, directora general de la agencia antidopaje rusa (RUSADA), ha admitido en una entrevista al New York Times que, tal y como afirmaba el informe McLaren, en el país se trabajó desde las instituciones para que sus deportistas consiguieran el éxito usando técnicas de dopaje.

“Fue una conspiración institucional”, afirma Antseliovich, que no obstante libera de culpa a los funcionarios del gobierno de los usos. 

El New York Times apunta al director de un laboratorio que manipuló, con la connivencia y permiso del Servicio de Seguridad Federal (sucesores de la KGB), las muestras de orina y proporcionó las sustancias dopantes a deportistas de primer nivel de Rusia. El viceministro de deportes era el encargado de tapar los posibles positivos que detectara la RUSADA.

Vitaly Smirnov, el miembro del COI que más tiempo lleva en el organismo, ha sido nombrado por el presidente Vladimir Putin como asesor y principal impulsor de la reforma de la lucha contra el dopaje, ha admitido que “cometieron muchos errores” en el pasado, pero que se han centrado en limpiar de toda duda el deporte ruso en un futuro.

Fuente: sportyou.es