Buscar en Google:

Las Grandes Ligas imponen récord histórico de ingresos en 2016

Las Grandes Ligas imponen récord histórico de ingresos en 2016

El 2016 se ha convertido en el año más exitoso para las Grandes Ligas en cuanto a ingresos económicos se refiere, con una cantidad cercana a los 10 mil millones de dólares.

El crecimiento en forma de negocio de la liga profesional de béisbol más importante del mundo es realmente impresionante. Suma ya 14 años consecutivos registrando ingresos récord, con un aumento de 500 millones de dólares de 2015 a 2016.

De acuerdo con un reporte de la revista Forbes, las Grandes Ligas han experimentado un crecimiento increíble en su empresa de medios digitales (MLB Advanced Media), así como aumento estable en asistencias de aficionados a los estadios, crecimiento de patrocinios, altos ratings de televisión tanto a nivel local como nacional, y ratings jamás antes vistos en la postemporada en la última década.

En el 2016, según el reporte de Forbes, entre 360 y 400 millones de dólares de los ingresos que tuvieron las Grandes Ligas fueron de los patrocinadores. Se unieron como nuevas empresas auspiciadoras de la liga Evan Williams, New Relic, Papa John’s y TuneIn, y renovaron contrato con Bank Of America, MasterCard, Chevrolet, T-Mobile y Scott’s.

Los medios digitales siguen siendo los que más dinero aportan en los ingresos de las Grandes Ligas, y la televisión continúa en pleno ascenso convirtiéndose en el principal generador de recursos.

Este año, los Diamondbacks de Arizona signaron un acuerdo con Fox Sports Arizona por 1.5 billones de dólares por los derechos de transmisión de sus juegos de 2016 a 2021, un contrato que significó un aumento de 1250 millones de dólares en relación al convenio que se signó de 2008 a 2015 y el cual fue por 250 millones de dólares.

Los ratings de televisión aumentaron en postemporada en gran parte por la participación de los Cachorros de Chicago (que no ganaban una Serie Mundial desde 1908) y los Indios de Cleveland (no ganan un título desde 1948).