Tras ser apuñalada por un ladrón la tenista Petra Kvitova estará tres meses de baja

Resultado de imagen para Petra Kvitova tres meses

La tenista checa Petra Kvitova, víctima de un violento asalto en su departamento, fue operada por las heridas que sufrió en la mano izquierda al ser agredida por un ladrón con un cuchillo. La bicampeona de Wimbledon tardará al menos tres meses en volver al circuito.

La intervención quirúrgica, que duró tres horas y 45 minutos, reveló que las lesiones eran "graves". Kvitova sufrió daños en los tendones de la mano izquierda, así como lesiones en los cinco dedos y en dos nervios. Sin embargo, según indicó su vocero Karel Tejkal, su carrera profesional no corre peligro: "Se siente bien. No hay motivos para pensar que no volverá al tenis."

La inactividad de tres meses hará que Petra Kvitova, de 26 años, se pierda el Abierto de Australia y un tramo importante de la temporada.

"Al tratar de defenderme, sufrí una herida grave en mi mano izquierda. Estoy aturdida, pero afortunadamente estoy viva", había escrito la ganadora de Wimbledon en 2011 y 2014, quien es zurda, en su cuenta de Twitter.

El portavoz de la policía de Prostejov, Frantisek Korinek, dijo que el atacante, un hombre de unos 35 años, escapó y sigue fugitivo. Indicó que la Policía lo busca.