Buscar en Google:

Hamilton: “Mercedes me faltó al respeto”

Lewis Hamilton ha reconocido que no le gustó nada las medidas tomadas por su equipo en el Gran Premio de Abu Dhabi. El británico alega que no fue tratado en igualdad de condiciones por su equipo, lo que permitió a Nico Rosberg llevarse el título de campeón del mundo de Fórmula 1.

La estrategia de parar la carrera que tanto había negado Hamilton durante todo el fin de semana en Abu Dhabi, acabó sucediendo. Esta conducta no gustó nada en Mercedes, quien con gran insistencia, pidió al británico que aumentara su ritmo por lo cerca que estaba el Ferrari de Sebastian Vettel. Esto no le pareció nada bien a un Hamilton, que en una entrevista para The Telegraph, ha reconocido que se sintió ofendido por su propio equipo: “Ese fue uno de los muchos momentos incómodos que hubo durante el año. En última instancia, sentí que las personas que hablaron después me faltaron bastante al respeto. Uno no espera eso de aquellos que están al cargo de tanta gente”.

Para poder hacer frente a una temporada tan exigente, Rosberg tuvo que acudir a un preparador mental, algo que para Hamilton, deja bastante claro quién era el más fuerte de los dos en Mercedes: “Yo nunca he tenido que trabajar con un preparador mental. Me tomo como un cumplido que lo dé todo. Fíjate en otros deportes: cuando la gente se enfrenta a Tiger Woods o a Serena Williams, sabe que tiene que ir un paso más allá”. Cuando se le preguntó por si la situación con Mercedes ya estaba normalizada, Hamilton fue muy claro: “No, no lo está”, finalizó.