Falleció el periodista más famoso de la NBA sobre todo por sus entrevistas

Foto: Craig Sager falleció a los 65 años por culpa de la leucemia (Efe),

"Jamás habrá otro Craig Sager". En la madrugada de este miércoles, el periodista más conocido de la NBA falleció a los 65 años tras no superar la leucemia que sufría desde el año 2014. Conocido por su excéntrica manera de vestir y su peculiar manera de preguntar a pie de pista, llegó a tener gran relación con decenas de deportistas que pasaron por el básket norteamericano durante tres décadas, pero siempre será recordardo por hacer sonreír al 'hombre de hierro' de la NBA.

Durante más de 25 años, Sager se convirtió en una de las caras visibles de la NBA. El veterano periodista de la cadena norteamericana 'TNT' era reconocible en medio mundo por las imposibles chaquetas que vestía en televisión, además de su mordiente en las entrevistas. En abril de 2014, recibía la fatídica noticia: sufría leucemia, lo que le hizo tener que someterse a dos trasplantes de médula y perderse los 'play-off' de ese año y la temporada siguiente... hasta la 2015-16.

Tras anunciar su regreso al trabajo, fueron muchos los deportistas que se encargaron de hacer más cálida su vuelta con mensajes de cariño: así, nombres propios como LeBron James, Kobe Bryant o Chris Paul no dudaron en mostrar en público el aprecio que tenían a Sager. Pero, lo que nadie esperaba, es que hasta el hombre más duro de la NBA, el propio Gregg Popovich -ahora entrenador de Pau Gasol- mostrara su lado más humano con el veterano periodista.

'Coach Pop' no sólo cuenta con cinco 'Anillos' de campeón a sus espaldas, sino que de cara a las cámaras, suele mostrar una versión de hombre duro, incorrupto y difícil de llegar. Pues bien, ese muro que Popovich suele poner ante los medios de comunicación desapareció por completo en la primera entrevista que Sager le hizo tras superar la primera fase de la enfermedad. Se trata, sin duda, de una de las entrevistas más humanas que se le recuerdan al técnico de los Spurs.

Antes incluso de comenzar las preguntas, el propio Popovich inició su discurso: "Tengo que ser sincero contigo. Es la primera vez que me alegro de hacer esta ridícula entrevista que me obligan a hacer porque estás aquí, de vuelta con nosotros. Bienvenido de nuevo", le espetó Popovich. "Ahora haz ese par de dichosas preguntas", continúo el técnico, lo que dio lugar a que el periodista comenzara a preguntar por situaciones del encuentro. Pero todo quedó en segundo plano.

En su segunda pregunta, Sager le indicó que si se encontraba contento con los porcentajes de tiro de su equipo. La respuesta, con la que dio por finalizada la entrevista, dejó al periodista visiblemente emocionado: "¿Contento? ¿Que si estoy contento? Venga, vuelves a ser tú mismo. Te quiero", señaló. Desgraciadamente, los médicos le confirmaron el pasado marzo que la leucemia había regresado, obligándole a dejar de lado su trabajo una vez más.

Una despedida a la altura de Sager

Nueve meses más tarde, esta dura enfemerdad acabó con la vida de uno de los periodistas más conocidos de la NBA. Y, como no podía ser de otra manera, una de las reacciones más cariñosas fue la del propio Popovich: "En un día como este, el baloncesto toma un rol secundario. Si conociste de verdad a Craig , tienes la sensación de que fue una persona especial. Ahora mismo, lo siento por la familia. Decir de él que fue un profesional bueno en lo que hacía sería quedarse corto".

"Amaba a toda la gente a su alrededor, y todos lo sentían. Su parte más asombrosa es su coraje. Lo que soportó, la lucha que ofreció y el coraje que mostró durante esta situación va más allá de mi comprensión. Si alguien de nosotros muestra la mitad del coraje que tiene para seguir en este planeta, para vivir cada vida como si fuera el último, todos estaríamos mucho mejor. Le echaré mucho de menos", afirmó 'Coach Pop', el 'hombre de hierro' al que Craig Sager tocó el corazón.

Fuente: Diario El Confidencial