Djokovic gana su sexto título en Australia ante Murray

Novak Djokovic demostró el porqué le gusta tanto el Abierto de Australia presentado por KIA al empatar el récord de más títulos en el torneo (6) al vencer al escocés Andy Murray por 6-1, 7-5, 7-6 en el Rod Laver Arena, de Melbourne.

Djokovic empató al local Roy Emerson, quien consiguiera sus seis coronas de 1961 a 1967, y con ello sumó 11 títulos de Grand Slam.

Con ello se comprueba que la superficie de acrílico (de la misma empresa que fabrica la que se utiliza en el US Open , donde ha ganado dos títulos) es la que mejor le sienta al serbio de 28 años de edad.

Novak comenzó sólido con su saque y mantuvo a raya a Murray en el primer set, lo que hacía pensar en una final sin mucho esfuerzo para el serbio, sin embargo Andy reaccionó en el segundo set para exigir a Djokovic hasta el 7-5.

Murray mostró el talento que le ha llevado a cinco finales en este torneo, sin embargo fueron insuficientes ante el gran momento que atraviesa Djokovic, alumno del legendario Boris Becker, quien logró el triunfo en menos de tres horas al imponerse en el tercer set 7-6.

El primer titulo de Grand Slam de Djokovic en su paso por ATP fue en 2008, aquí, frente a Roger Federer , a quien dejó en el camino en esta edición.

Al recibir el trofeo de monarca, Djokovic agradeció la entrega de Murray, a quien deseó “mucha felicidad”, al lado de su esposa Kim Sears, quien se encuentra a unos días de dar a luz al primogénito del escocés.