Exponen en video el acoso sexual a conductoras de Fox Sports

Un video en el que se expone el acoso sexual, mediante mensajes ofensivos y sexistas a las que son sometidas algunas periodistas deportivas de televisión, empieza a volverse viral a través de las redes sociales.

Se trata de una video realizado por una Organización No Gubernamental llamada Versus, a través del cual proyecta la discriminación y acoso que sufren las conductoras a través de las redes sociales, especialmente el Twitter.

Es por eso que la grabación se titula “Más de 14 caracteres” y através de él se exponen la interminable cantidad de insultos, ofensas y acosos a lo que son expuestas algunas presentadoras como Jimena Sánchez, Verónica Rodríguez y Marion Reimers, de la cadena Fox Sports.

“Debería de ser autocrítica, dejar de creerse periodista y mejor dedicarse a lavar baños y cocinas. Eso o la prostitución también”, son alguno de los mensajes que han recibido las expertas en deportes a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

“Miles de mujeres son víctimas de abuso y violencia en línea, por el simple hecho de ser mujeres. Muchas, como nosotras, somos objeto de estas agresiones por hablar de deportes porque ‘no nos corresponde’. Nuestro aspecto físico no debería de ser motivo de violencia y discriminación. Ejercer nuestra profesión, tampoco. Versus es un esfuerzo por cambiar esta realidad. Versus el abuso, la violencia y la discriminación”, señala la ONG en el video.