La modelo con Síndrome de Down que triunfa como diseñadora de modas

Madeline Stuart caminó en 2015 por una de las pasarelas más importantes del mundo, en Nueva York, con unas zapatillas doradas, un short morado y un esqueleto del mismo color, tuvo la fortuna de ser escoltada por dos modelos apuestos, quienes agarraron su mano y la condujeron por toda la pasarela mientras ella con una tierna sonrisa se robaba los aplausos de todos los presentes.

Stuart de 20 años se convirtió en la segunda persona con Síndrome de Down que ha conquistado las pasarelas neoyorquinas, luego de que la actriz de American Horror Story, Jamie Brewer, debutará como modelo en el mismo lugar.

La joven nació en Brisbane, Australia, y la conocen como ‘Maddy’. Su ideal es cambiar la imagen de los discapacitados en una industria exigente, según su madre y representante, Rosanne Stuart, ha comentado ante los medios de comunicación que lo que Madeline ama es propagar su amor y educar a la gente a través de su trabajo. Rosanne ha estado presente en cada decisión de su hija, incluso cuando ésta le dijo que quería ser modelo, aunque a cualquier madre le hubiera parecido una locura para ella no fue así, y con seriedad comenzó a forjar el destino de su hija en las pasarelas.

Debido al esfuerzo de su madre y a las ganas de la pequeña ‘Maddy’ por convertirse en modelo, después de estar en Nueva York, ha sido imagen de importantes marcas de cosméticos y bolsos, además está comprometida con varias causas sociales, pues las ganancias de las ventas se donarán para la Sociedad Nacional del Síndrome de Down en Guatemala. No obstante la pequeña no ha descansado y aunque padece  problemas cardíacos y de dicción ahora se lanzó como diseñadora de modas.

 

’21 Reasons Why’, la nueva colección de una modelo que padece Síndrome de Down 

‘Maddy’ volvió a Nueva York, pero no como modelo sino para presentar su nueva colección de ropa llamada ’21 Reason Why’, en alusión al cromosoma 21, responsable del Síndrome de Down y también por los 21 años que cumplirá Madeline próximamente, la edad en la que se convierte en mayor de edad. La joven presentó una nueva línea deportiva en lycra. La colección consistió en faldas, top y calzado con diversos mensajes como ‘Supermannequin’ o ‘Yo soy la Fashion Week’.

En la pasarela deslumbró a los asistentes con un leggins azul en el que se leían varias palabras de superación, con una camisa blanca ajustada, se le percibió animada en su recorrido por la pasarela, deslumbró con sus sombras rosadas y azules y su cabello rojizo recogido. Al lado de dos modelos que usaron ropa de la colección caminaron juntas como tres hermanas, en la misma pasarela que hace dos años la vio desfilar.