Destacan podio de los emojis de WhatsApp más usados en 2016

Resultado de imagen para emojis risa

La cara con lágrimas de alegría ocupa el primer lugar de estas herramientas tan usadas en chats y redes sociales por millones de personas, según reveló un estudio de la Universidad de Michigan.

Desde que los chats y las redes sociales se convirtieron en los medios de comunicación por excelencia, los emoticones se transformaron en una forma de lenguaje universal. Un grupo de investigadores de la Escuela de Información de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, usaron una aplicación móvil para recopilar datos de 427 millones de mensajes de aproximadamente 4 millones de usuarios en 212 países y, de esa manera, elaboraron un escalafón con los más populares.

El análisis reveló que la cara con lágrimas de alegría ocupa el primer lugar a nivel mundial y que de 1.281 emoticones disponibles, el 90 por ciento de los usuarios usa solo 119. Adicionalmente, el trabajo publicado en ACM Digital Library reveló que las mujeres, con un 68,3 por ciento, utilizan más esta herramienta, y el 74,3 por ciento del total de los usuarios tienen menos de 25 años.