Buscar en Google:

Costa Rica debuta en el Premundial sub17 goleando 4-0 a Santa Lucía (VIDEO)

Enlace permanente de imagen incrustada

La selección sub17 de Costa Rica vino de menos a más y terminó goleando este sábado 4-0 a su similar de Santa Lucía por la pimera fecha del Premundial de la Concacaf que se disputa en Honduras. El triunfo de la tricolor llegó gracias a los dobletes de Andy Reyes (30' - 53') y Kevin Masís (49-68'). 

Dicho compromiso se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula. 

El próximo martes la escuadra tica enfrentará a Canadá. 

La escuadra tica forma parte  del grupo B. Además de Santa Lucía están México, Canadá, Haití y Panamá. 

El grupo A está conformado por: Honduras, Estados Unidos, Cuba, Trinidad y Tobago, Guatemala y Jamaica. 

El Premundial rumbo a Chile 2015 culminará el 15 de marzo.  

EL PARTIDO 

Los nervios del debut no se ausentaron de los primeros minutos. A Costa Rica le costó tener el balón ante un equipo caribeño que supo jugarle y ponerla en apuros en algunos momentos del encuentro.

Así como iban transcurriendo los minutos, La Tricolor mejoraba en dinámica y en control del balón, lo que fue determinante para que a los 30 minutos, en una gran jugada individual de Andy Reyes venciera con un gran remate al portero caribeño y puso el 1-0.

Con el marcador a favor, el combinado patrio consiguió la confianza que le hacía falta para hacer el juego ordenado, que le permitiera controlar el balón, crear oportunidades de anotar y sumar en el marcador.

Convencidos de ganar y conseguir los primeros tres puntos para dar un paso en firme hacia el sueño mundial, el combinado patrio ingresó al campo en el segundo tiempo con un juego más agresivo.

Reyes y Kevin Masís se convirtieron en los verdugos del cuadro de Santa Lucia, ambos se turnaron las anotaciones, para irse cada uno con doblete.

Trascurrían los 49 minutos cuando el volante, Roberto Córdoba cobró un tiro libre que le quedó en el segundo palo a Masís para que de cabeza, le diera la ventaja de 2-0 a la nacional.

Costa Rica controló de principio a fin el tiempo complementario y logró que el arquero nacional, Alejandro Barrientos tuviera participación sólo un par de veces.

Tres minutos más tarde de la segunda anotación, volvió a aparecer Reyes para marcar el tercer gol y que Costa Rica ya goleara a su rival.

Ian Smith le sirvió el balón frente al marco al zaguero nacional, quien con la punta del pie empujó el esférico a las redes rivales.

Para liquidar el partido e ir con más confianza al próximo, a los 69′ Masís marcó el cuarto con un gran remate fuera del área y así Costa Rica goleó y tuvo una noche mágica en su debut.

Con esta victoria, la Tricolor logra superar la primera prueba de este Premundial de la CONCACAF.

Alineaciones 

4-Costa Rica: 1-Alejandro Barrientos, 3-Pablo Arboine, 15-Daniel Villegas, 5-Esteban González, 4-Ian Smith, 6-Luis Hernández, 17-Brandon Salazar, 10-Jonathan Martínez (8-Jaylon Hadden 86'), 14-Roberto Córdoba, 9-Andy Reyes (12-Aaron Murillo 69'), 7-Kevin Masís (19-Jostin Daly 75'). DT: Marcelo Hugo Herrera 

0-Santa Lucía: 1-George Viannie, 2-Ryi Maryat, 3-Lionel Keeroy, 6-Melvin Doxilly, 19-Myers Alvinus (5-Moffat, Harrison 46'), 4-Simon Zachernus, 8-Nyrone Winter , 10-Joseph Cassius, 12-Antoine Wilfred (17-Philip Albertini 70'),  13-Cherry Lael (18-Cyril Bradley 46'), 7-Nicholas, Noah. DT: Albert St. Croix

Goles 

1-0: Andy Reyes jugada personal en el área (30') 

2-0: Kevin Masis de cabeza pase de Córdoba (49') 

3-0: Andy Reyes cierra centro en el área (53') 

4-0: Kevin Masís define en el área pase de Reyes (68') 

Amonestados: Alvinus Myer, Roberto Córdoba, Melvin Doxilly 

Expulsados: No hubo  

Árbitro central: Karl Tyrell / Asistentes: Adam Garner - Richard Washington / Cuarto: Edvin Jurisevic 

Videos: Canal 6