Buscar en Google:

Paulo César Wanchope nombrado nuevo técnico de Costa Rica

Ya es oficial. Paulo César Wanchope fue elegido este sábado por la Federación Costarricense de Futbol como nuevo técnico de la selección mayor y el próximo martes será presentado ante los medios de comunicación. 

Chope fue asistente del técnico Jorge Luis Pinto durante el proceso y la Copa del Mundo de Brasil 2014. Tras la salida del estratega colombiano, Paulo César quedó como interino. Dirigió varios amistosos, ganó la Copa Centroamericana y logró mantener el invicto que posee la "Sele". 

Luego de la negativa del argentino Ricardo Gareca para asumir la tricolor, el nombre de Wanchope tomó fuerza y al final esa fue la elección para el camino al Mundial Rusia 2018. 

CUERPO TÉCNICO 

Según pudo conocer el programa radial Al Pie de Deporte y www.everardoherrera.com, Gabelo Conejo seguiría como preparador de porteros y Luis Marín como asistente. 

Estaría por definir el nombre del preparador físico. 

¿PROCESO OLÍMPICO?

Con la llegada de Chope a la selección mayor, quedará por definir quien asumirá las riendas de la selección sub23 que se prepara para encarar las eliminatorias rumbo a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. 

En principio Paulo César había sido elegido en ese cargo. Habrá que esperar si la Federación lo mantiene y que cumpla ambas labores, o se nombra a otra persona. 

TÉCNICO JOVEN 

A los 38 años Chope se convierte en uno de los entrenadores más jóvenes en tomar la dirección técnica de una selección mayor. Algo muy similar a lo que vivió en 1991 Rolando Villalobos cuando fue nombrado estratega de la "Sele". 

Paulo César únicamente dirigió dos clubes en primera división: Herediano en el 2009 y Uruguay de Coronado en el 2011. 

Como jugador Wanchope tuvo una carrera más que exitosa. En Inglaterra brilló con el Derby County, West Ham y Manchester City, mientras que en España militó con el Málaga

También jugó en Argentina (Rosario Central), Japón (Tokyo), Estados Unidos (Chicago Fire) y Qatar (Al-Gharafa). 

En Costa Rica su único equipo fue Herediano y con la selección participó en dos Copas del Mundo (Corea-Japón 2002 y Almania 2006).  

 

Aquí el comunicado de la FEDEFUTBOL 

En reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Federacion Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) este sábado 31 de enero, en el Proyecto Goal, se designó a Paulo Cesar Wanchope como entrenador de la selección nacional. 

La presentación oficial se hará el próximo martes en conferencia de prensa, lugar y hora que se comunicará próximamente.

Será hasta ese día que tanto, Paulo César Wanchope, los miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión de selecciones macionales,  se referirán al nombramiento ante los medios de comunicación.