Buscar en Google:

La Liga pretende eliminar su equipo en Segunda División

EL COSTO ANUAL ES DE ¢100 MILLONES

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense pretende no tener más su equipo en la Liga de Ascenso, debido a un aumento en el costo que representa para la institución con la nueva norma que pretende instaurar LIASE (Liga de Ascenso).

“LIASE está cambiando las reglas de juego en la Segunda División y quieren que los equipos creen divisiones sub20, sub17 y sub15. Eso nos va a producir un costo mucho más alto porque tendríamos dos ligas menores en las diferentes categorías y eso nos produciría un costo muy alto que no podríamos pagarlo”, dijo el presidente liguista Raúl Pinto a www.everardoherrera.com.

Es por eso que la directiva prefiere que este dinero se invierta en la creación de un centro de alto rendimiento para todas las divisiones del equipo.

“Quisiéramos entonces coger ese dinero e invertirlo en el predio que será el centro de alto rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense… No es que no tengamos dinero, sino que queremos invertir en algo que nos venga a beneficiar a las ligas menores”, agregó el jerarca rojinegro.

Pinto además ha revelado el costo económico que tiene actualmente para Alajuelense el mantener al equipo Alajuela Junior en la segunda categoría.

“En este momento estamos alrededor de los 100 millones de colones de inversión anual. Ahorita ya tenemos el equipo de alto rendimiento en la segunda división y tendríamos que aumentar con las otras ligas menores”, puntualizó el jerarca.

Esta norma pretende entrar en vigencia a partir de julio del 2015.