Buscar en Google:

Alajuelense se impone con goleada 3-0 sobre Uruguay de Coronado (VIDEO)

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense fue contundente en el segundo tiempo y terminó goleando 3-0 este sábado a Uruguay de Coronado en la apertura de la segunda fecha del Torneo de Verano 2015. Tantos de José Guillermo Ortiz (48'), Jonathan McDonald (65') y un gol en contra de Rudy Dawson (76') le permitieron a los manudos sacar los tres puntos en el Morera Soto. 

La Liga llegó a 6 puntos, mientras que Uruguay acumuló su segunda derrota y está penúltimo en la general por el no descenso con 16 unidades. 

Los rojinegros venían de ganar en Guápiles contra Santos y la escuadra de Coronado había caído en casa ante Cartaginés. 

El próximo miércoles Alajuelense enfrentará de visita a Belén, mientras que los lecheros recibirán a Carmelita. Ambos partidos corresponden a la tercera fecha. 

Las acciones 

A la Liga le costó encontrar claridad en la etapa inicial. Uruguay estuvo bien parado en zona defensiva y las opciones más claras de gol llegaron en jugadas de tiros de esquina que los erizos no lograron aprovechar. 

Los visitantes tuvieron algunas llegadas en ataque pero les faltó tranquilidad para toma la decisión final. Con el 0-0 terminaría el primer tiempo. 

Para el complemento todo cambió y Uruguay se derrumbó fácilmente ante la presión Alajuelense. Una vez más las variantes y el cambio del sistema le dieron frutos al estratega Oscar Ramírez. 

Al 48' Pablo Gabas sacó un centro que José Guillermo Ortiz desvió ligeramente con su cabeza para marcar el 1-0. 

Con la ventaja los de casa tomaron más confianza y al 65' un grave erroor en salida del portero Darryl Parker le permitió a Jonathan McDonald marcar el 2-0 tras un pase de Johan Venegas. 

La reacción de Uruguay fue nula y los cambios que realizó el estratega argentino Martín Cardetti no dieron los resultados esperados. 

El 3-0 llegó producto de un autogol de Rudy Dawson.  

Alineaciones 

3-Alajuelense: 18-Alfonso Quesada, 12-Jhonny Acosta Oficial, 4-Kenner Gutiérrez, 17-Kevin Sancho , 5-Ariel Soto, 26-Ariel Rodríguez, 95-Pablo Gabas, 27-Johan Venegas (10-Álvaro Sánchez 70'), 22-Ronald Matarrita (31-Osvaldo Rodríguez 78') , 21-José Guillermo Ortiz (7-Alejandro Aguilar 78'), 19- Jonathan McDonald. DT: Oscar Ramírez 

0-Uruguay de Coronado: 1-Darryl Parker, 17-Marvin Obando, 5-José Villalobos, 6-Rudy Dawson, 7-Luis Pérez, 18-Jaikel Medina, 11-Carlos Ochoa, 27-Gustavo Udriard (19-Ulises Segura 67'), 13-Rafael Rodríguez (14-Fabián Garita 60'), 10-Alejandro Alpízar (26-Dylan Flores 78'), 30-Bruno Weisser. DT: Martín Cardetti 

Goles 

1-0: José Guillermo Ortiz de cabeza pase de Gabas (48')

2-0: Jonathan McDonald recibe pase de Johan Venegas tras grave error en salida del portero Darryl Parker (65') 

3-0: Autogol de Rudy Dawson (76') 

Amonestados: Marvin Obando, Dylan Flores, Jaikel Medina 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 8:00 p.m. 

Árbitro Central: Jeffrey Solís

Asistentes: Juan Carlos Mora  y Eder Chacón

Secretario: Adrián Elizondo

COMISARIO UNAFUT: Sra. Ana Grace Zamora.

Videos: Canal 6