Buscar en Google:

Investigan a 24 agentes del OIJ por buscar información secreta de Keylor Navas y sus hermanas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anunció este martes que se abrirá una investigación contra 24 de sus oficiales que en numerosas ocasiones ingresaron a una base de datos privada buscando información de la vida del portero costarricense Keylor Navas, quien hoy milita en el Real Madrid de España.

Según se detalla, entre los meses de julio y octubre del presente año, los sujetos ingresaron en busca de información registrada en la Plataforma de Información Policial. 

Estos agentes, según el diario La Nación, no contaban con el permiso respectivo para entrar en dicha Base de Datos, pues solamente se puede hacer cuando existe una investigación. 

Sin embargo no solo buscaban detalles acerca de Navas, sino también de sus hermanas Keilyn y Kimberly.

Fueron un total de 51 consultas las que se realizaron y se desconoce el fin con que se requerían.

"No tenemos motivos para investigar a Keylor Navas ni a ninguno de sus familares; por ahora desconocemos la razón que tuvieron los oficiales y los fiscales para buscar los datos de esa familia", declaró el director del OIJ, Francisco Segura.

Se detalla también que fueron agentes de Alajuela, Puntarenas, Heredia, Cartago y la subdelegación de Tres Ríos, los que accesaron buscando datos de Keylor y sus familiares.

Estos agentes podrían ser suspendidos de sus cargos.