Buscar en Google:

Felicio Brown: defensor de origen alemán será novedad de Costa Rica ante Omán y Corea del Sur

El defensor Felicio Brown Forbes de 23 años que juega en la primera división de Rusia con el UFA será la novedad en la convocatoria de Costa Rica para los amistosos contra Omán y Corea del Sur.El creció se desarrolló en Alemania y es ciudadano alemán, pero puede jugar con nuestro país porque su padre es tico y realizó en el país de su madre su carrera sin descollar y luego se trasladó a Rusia donde intenta afianzarse y ahora es titular.

 

El futbolista será la novedad en la convocatoria para estos partidos del 10 y 14 de octubre de visita en Omán y Corea del Sur que dirigirá Paulo César Wanchope, el actual técnico interino del equipo nacional. Brown Forbes  juega de lateral derecho  y estuvo cerca de jugar con la selección juvenil de Alemania, pese a que coqueteó con Costa Rica y lo hizo saber años atrás de su interés de jugar con los ticos en www.everardoherrera.com,  pero posteriormente se inclinó más por los germanos. Esa oportunidad se no se cerró y después volvió a mostrar su deseo de jugar con Costa Rica, principalmente tras la clasificación al Mundial de Brasil y mostró su alegría por redes sociales con la gran actuación tica en ese torneo, tal como se ve en la foto principal de esta nota y  que posteó en facebook en aquellos días.

Una carrera que no se afianzo en Alemania  

Felicio Brown Forbes de 23 años y 1.89  nació en Berlín en Alemania , de padre costarricense y madre alemana, pasando con ellos sus primeros años de vida en Limón. Cuando estos se separaron, su madre regresó a la capital alemana con él, por lo que terminó siendo criado con los valores de Alemania.

Se inició como futbolista en Alemania pero no llegó a la primera división y siempre salió libre de sus equipos. Eso lo llevó a Rusia para probar suerte en el Krylia Sovetov, donde tampoco creció y posteriormente se fue al UFA, un equipo modesto donde si tiene participación como titular.

Su actual equipo es el ruso El FC Ufa . Un equipo pequeño en la Liga rusa y donde él es titular y es su segundo equipo en ese país. El UFA es  un club de fútbol  de la ciudad de Ufá. Fue fundado el 23 de diciembre de 2010 sobre la base del FC Bashinformsvyaz-Dynamo Ufa1 y disputa sus partidos como local en el estadio Dynamo. En la temporada 2013-14 el equipo logró el ascenso, por primera vez en su historia, a la Liga Premier de Rusia.

Juega en el estadio que se llama Dynamo con una capacidad para 4,500 personas.

Ufá ) es la capital de República de Baskortostán, Rusia. Su población es de 1 064 200 (en el censo de 2010; en el censo de 2002: 1 042 437).

Ufá es uno de los centros industriales al oeste del área de los Urales, situada en la confluencia de los ríos Belaya y Ufa. Industrias existentes son: eléctrica y equipamiento minero, refinado de crudo, petroquímicos, goma sintética, y procesado de alimentos.

La ciudad fue fundada como fortaleza construida a órdenes de Iván IV de Rusia en 1574, y en origen tomó el nombre de la colina sobre la que se asentaba, Tura-Tau. Empezó a ser llamada Ufá, que significa «pequeña» en turco, por las gentes del lugar, y ese fue el nombre que perduró. En 1802, Ufá pasó a ser la principal ciudad de Baskiria.

Algunas instituciones educativas de la ciudad son la Universidad estatal de Bashkir, la Universidad estatal de adiestramiento de maestros de Bashkir, la Universidad de Aviación de Ufá, la Universidad del petróleo de Ufá, la Universidad de Arquitectura de Ufá, la Universidad de Agricultura, entre otras.