Buscar en Google:

Costa Rica y el técnico Jorge Luis Pinto terminaron

Enlace permanente de imagen incrustada

Como se esperaba la Federación Costarricense de Fútbol y el técnico colombiano Jorge Luis Pinto no se pusieron de acuerdo para un nuevo contrato, pese a que este jueves por la mañana tendrá una última reunión con el presidente Eduardo Li. pero difícilmente cambiará el panorama que dará paso a una conferencia de prensa a las 2:00 p.m. donde cordialmente las partes se despidan tras el éxito del Mundial Brasil 2014.

 Se presumía muy difícil un punto de encuentro para pactar una ampliación del contrato con Pinto que guió a Costa Rica al octavo lugar del último Mundial, pero había muchas diferencias durante su mandato, especialmente durante el Mundial por actuaciones del técnico colombiano fuera de cancha que crearon obstáculos insuperables por su forma unilateral de actuar y roces con dirigentes,administrativos y que llevaron a encrespar las relaciones con los mismos jugadores, que posteriormente al finalizar la página más gloriosa de los ticos afirmaron que no deseaban para nada la continuidad de Pinto.

En las conversaciones, según supo www.everardoherrera.com  se ha hablado del tema a fondo, pero no ha habido progresos. El colombiano Pinto pareció desear la continuidad al frente de la Seleccción, más allá de hablar sobre dinero, pero tampoco cedía en sus actitudes cuestionadas y posiciones. La Federación tiene un proyecto que incluía el desarrollo de sus asistentes del cuerpo técnico como Pablo Wanchope y Luis Marín que ya estaban enfrentados a Pinto por sus mencionadas actitudes e incluso se conocía que de proseguir al mando, Wanchope no continuaría.También el sociólogo y motivador colombiano Jaime Perozzo que llevó el propio Pinto a la Selección terminaron abruptamente distanciados en la misma concentración de Brasil. Las razones, las mismas: roces ante el trato de seleccionador. 

Las conversaciones han sido más que negociaciones puras, porque el ambiente previo mostraba que se quería cerrar este capítulo y hoy terminará para reiniciar consultas sobre el futuro del mando de Costa Rica que incluirá a sus asistentes Wanchope y Marín en el próximo mandato. Quedará por definir al próximo entrenador, pero creemos que ese punto aunque no se habla se ha acercado y podría estar con otro técnico colombiano como Carlos Restrepo, que ya estuvo en Costa Rica o ver hacia las posibilidades de otros de sus compatriotas como Reynaldo Rueda y Juan Carlos Osorio.

En la Federación terminan la era Pinto agradecidos, pero exhaustos con todo lo acontecido.