Buscar en Google:

Alajuelense saca la victoria y mantiene hegemonía sobre Saprissa en Copa LG (VIDEO Y GALERÍA)

MANUDOS SE DEJARON POR TERCER VEZ SEGUIDA EL TÍTULO 

Foto: Dennis Fajardo. La Liga Deportiva Alajuelense venció este domingo al Deportivo Saprissa en la tercera edición del Súper Clásico Copa LG gracias a una única anotación de Armando Alonso al 52'. 

 Dicho partido se jugó en el Estadio Nacional. 

Los rojinegros habían ganado las dos ediciones anteriores cuando se disputaba bajo el nombre Copa Ibérico. Ahora por cambio de patrocinador se llama Copa LG. 

El próximo miércoles manudos y morados estarán jugando para completar la segunda fecha del Torneo de Copa. Saprissa lo hará ante Santos en el Estadio Colleya Fonseca y Alajuelense contra la UCR en el Morera Soto.

EL PARTIDO 

En la primera parte ninguno de los dos equipos logró ejercer un domio claro y el balón trasncurrió la mayor parte del tiempo en el mediocampo. 

A pesar de que el juego no era bueno se presentaron opciones de gol. La Liga avisó con una llegada de Johan Venegas tras un pase de Álvaro Sánchez que Danny Carvajal tapó de buena manera. 

Saprissa respondió con dos llegadas que el delantero Carlos Saucedo no aprovechó. En la primera su remate se fue por un costado. La otra opción fue más clara, pero el artillero boliviano se tardó a la hora de definir y su disparo salió por arriba. 

Al cierre del primer tiempo Armando Alonso tuvo una opción muy clara tras quedar solo en el áera ante Carvajal. El número 8 tuvo tiempo para pensar en tomar una decisión y al final su remate salió desviado.  

En la etapa complementaria Saprissa arrancó ejerciendo más presión y llegó con peligro al área, pero al 52' el "Caya" tuvo su revancha. 

Un despeje largo del portero Alfonso Quesada fue desviado y el balón terminó en el área. Tras un rebote el esférico quedó picando y Armando con un fuerte remate de zurda adelantó a la Liga. 

Con el 1-0 el equipo de Oscar Ramírez hizo variantes y manejó mejor los hilos del partido.  Saprissa, mientras tanto, por más que lo intentó no pudo conseguir el empate. 

Los morados generaron opciones, pero se encontraron a un Dexter Lewis que fue la figura de la Liga en los últimos minutos del partido. El guardameta manudo ingresó de cambio al 57' por Alfonso Quesada. 

Cuando se jugaba el quinto minuto de reposición Lewis le detuvo un remate a Manfred Russell que llevaba destino de gol. Tras esa jugada el árbitro Ricardo Montero dio por finalizado el encuentro. 

Alineaciones 

0-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 2-Jordan Smith, 29-Michael Barquero, 16-Gabriel Badilla, 17-Kendall Waston, 20-David Guzmán, 25-Manfred Russell, 21-Diego Estrada (23-Juan Bustos Golobio 60'), 15-Deyver Vega (26-Daniel Colindres 62'), 9-Hansell Arauz, 33-Carlos Saucedo (7-David Ramírez 46'). DT: Ronald González 

1-Alajuelense: 18-Alfonso Quesada (23-Dexter Lewis 57'), 4-Kenner Gutiérrez, 2-Elías Palma, 3-Porfirio López, 6-José Salvatierra, 24-Ariel Soto, 26-Ariel Rodríguez, 28-Juan Gabriel Guzmán, 10-Álvaro Sánchez (21-José Guillermo Ortiz 66'), 8-Armando Alonso (16-Allen Guevara 79'), 27-Johan Venegas (Osvaldo Rodríguez 77'). DT: Oscar Ramírez 

Gol

1-0: Armando Alonso remate de zurda en el área 52' 

Amonestados: José Salvatierra, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Johan Venegas, Gabriel Badilla, David Guzmán, Jordan Smith, Manfred Russell 

Estadio Nacional 

Hora: 12 md 

Árbitros: Central: Ricardo Montero / Asistente 1: Warner Castro / Asistente 2: Carlos Fernández

Cuarto árbitro: Pedro Navarro 

FOTOS: Dennis Fajardo