Buscar en Google:

Keylor Navas llega a la Final de Champions con impresionante récord

El costarricense Keylor Navas, con gran temporada en la Liga de Campeones de Europa, llegará a la gran final con un espectacular registro.

Como bien lo señala en diario As, el juego del 28 de mayo tendrá en Milán a dos de los mejores porteros de una final que han pasado por el campeonato en lo que a estadísticas se refiere. Desde la temporada 2003-2004 los finalistas del torneo llegan a participar en un máximo de 13 partidos desde que comienza la fase de grupos hasta que se disputa la final.

Y es que desde esa campaña, ningún portero ha llegado a registrar los números con los que se presenta Keylor Navas en Milán. El costarricense del Real Madrid ha encajado nada más que dos goles en los diez partidos que ha disputado (se ha perdido dos), dejando a sus espaldas nueve porterías a cero. Los dos tantos los recibió en la derrota ante el Wolfsburgo, uno de ellos de penalti, marcado por Ricardo Rodríguez.

Pero el Atlético de Madrid también está seguro bajo palos. Jan Oblak, que viene de cuajar una excelente actuación frente al Bayern Munich en el partido de vuelta de semifinales, llegará al último encuentro de Liga de Campeones habiendo recibido sólo siete goles en doce partidos. Mantuvo la portería intacta en ocho ocasiones y fue el guardameta encargado de defender la meta en la tanda de penaltis contra el PSV durante los octavos de final.

Echando la vista atrás y analizando al mejor de los porteros de los equipos que llegaron a la fase final de Champions, nadie se acerca al récord de Keylor Navas y pocos lo hacen al de Oblak. En la lista figuran porteros de la talla de Buffon, Neuer, Dida, Julio César, Vitor Baia y Van der Sar. Este último es el que más se acerca al portero del Madrid, pues en la temporada 2007-2008, el holandés del Manchester United logró llegar a la final con tres goles en contra (acabó el torneo con 4). En el ránking aparecen también tres españoles. Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés, que se plantó en la final de París (05/06) con cuatro goles encajados, aunque el Arsenal le hizo el quinto en el último partido.