Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 24/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La Liga fumigó al Saprissa en ‘La Cueva’ y jugará la Final contra Herediano

Liga Deportiva Alajuelense accedió este miércoles a la gran final del Torneo de Verano 2016, tras derrotar al Deportivo Saprissa 1-3 (1-5 en el global). Los alajuelenses fueron superiores en la serie y ahora se las verán contra Club Sport Herediano.

El inicio de la primera parte fue el esperado; Saprissa llegó con todo en busca de un gol que le acercara a la final. Sin embargo, tras 15 minutos las revoluciones de los morados bajaron y de a poco los manudos tomaron el control.

José Guillermo Ortiz anotaría al minuto 19 en una acción de táctica fija, para conseguir el 0-1 y tener un mejor manejo de pelota. 

El juego continuó con un equipo manudo que manejó las alternativas para acabar la primera parte con una ventaja.

Muy temprano en la segunda mitad (50’) José Guillermo Ortiz consiguió el 0-2, al comandar un contra ataque y disparar de pierna derecha para vencer al portero Jaime Penedo.

Saprissa no estuvo en su día y por más que buscó reponerse, los visitantes fueron los dueños de las acciones.

Conforme avanzaba el tiempo, los de Carlos Watson se vieron cada vez más desesperados ante el marcador adverso.

Los de casa encontraron el descuento (1-2) en los pies de Dylan Flores, que se encontró una pelota suelta y remató de pierna izquierda para que la pelota terminara en las redes del equipo liguista.

Pero Alajuelense consiguió el 1-3 al 50+5' mediante la vía de penal, cuando Harry Rojas generó un penal que finalmente convirtió Diego Madrigal.

Ahora los de Javier Delgado jugarán la final contra Herediano.

Alineaciones

(1) 1-Saprissa‬: 22-Jaime Penedo, 2-Aubrey David, 13-Adolfo Machado, 25-Cristian Martínez, 31-Roy Miller, 11-Marvin Angulo, 30-Ulises Segura (Mynor Escoe 59’), 26-Daniel Colindres, 9-Hansell Arauz (Dylan Flores 79’), 24-David Ramírez (Diego Carlo 38’), 34-Jonathan Moya.

(5) 3-Alajuelense‬: 1-Patrick Pemberton, 4-Kenner Gutiérrez, 3-Porfirio López, 30-Harold Cummings, 6-José Salvatierra, 5-Jorge Claros (Luis Valle 77’), 96-Pablo Gabas, 16-Allen Guevara, 7-Diego Madrigal, 21-José Ortiz (Harry Rojas 69’), 9-Andrés Lezcano

Árbitro: Ricardo Montero

Amonestados: Cristian Martínez, Daniel Colindres, José Ortiz, Roy Miller

Goles:

0-1 José Guillermo Ortiz de pierna derecha dentro del área (19')

0-2 José Guillermo Ortiz de pierna derecha dentro del área (50')

1-2 Dylan Flores de pierna zurda dentro del área (83’)

1-3 Diego Madrigal de penal (90+5')

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 8 pm