Buscar en Google:

Keylor Navas clasifica con el Real Madrid a la Final de la Champions

REGISTRA NUEVE PARTIDOS SIN RECIBIR GOLES EN ESTA EDICIÓN DE LIGA DE CAMPEONES

Costa Rica tendrá por primera vez a un futbolista finalista en Liga de Campeones. El Real Madrid, con Keylor Navas en la portería, venció por la mínima diferencia a Manchester City en el Santiago Bernabéu e instaló su nombre en la final de la Champions League.

Navas llegó a nueve partidos sin recibir un gol en una misma edición de Liga de Campeones, únicamente superado por Santiago Cañizares, que llegó a diez.

El partido arrancó con varias emociones y un Real Madrid muy ofensivo con Cristiano Ronaldo como centro delantero con Bale, Jesé e Isco como acompañantes buscando abrir el marcador pues los blancos sabían que marcar rápido sería vital para lograr el objetivo de avanzar.

Por su parte los Citizens no se preocupaban por ofender y esperaban el momento de intentar un ataque al contragolpe o en jugada personal por medio de De Bruyne, Agüero o el aporte de Yaya Touré.

El conjunto español se puso adelante con un gol de Gareth Bale al minuto 20 en una jugada por derecha donde Dani Carvajal lo proyectó con un pase filtrado y el galés se animó a disparar a puerta aunque el balón superó a Hart gracias al desvío de Fernandinho.

Después de romper el cero el Madrid siguió encima del Manchester City que no mostraba reacción salvo jugadas aisladas del ‘Kun’ que se encontraba muy solo arriba y se percibía una sensación de otra anotación merengue mucho más cerca que el empate.

Hasta que un minuto antes de irse al descanso Fernandinho tuvo la más clara del encuentro en un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Keylor Navas que estaba teniendo una noche tranquila.

Arrancando el segundo tiempo el duelo siguió en el mismo tenor con los ‘Ciudadanos’ dejándole la iniciativa al cuadro ibérico pese a la necesidad de un solo gol para complicarle el final a los locales.

Pero el Madrid siguió teniendo las mejores ocasiones e incluso Gareth Bale volvió a estar a nada de sacudir las redes otra vez con un remate de cabeza en tiro de esquina que se estrelló en el poste al 64’ provocando el alarido de las tribunas del Bernabéu.

En los últimos quince minutos de partido Zidane decidió cambiar la estrategia y cederle la pelota a los ingleses pues, aunque la ventaja era mínima y un tanto le bastaba al Manchester City para avanzar en la eliminatoria, el entrenador francés confía demasiado en la seguridad que le dan Ramos y Navas atrás y en los contraataques 'asesinos' de Bale, Cristiano y James.

Al 88' el argentino Sergio Agüero se animó a pegarle a portería y el balón pasó apenas por encima del travesaño que defendía Keylor que vio con angustia pasar la pelota igual que la afición de los merengues. En la jugada siguiente el arquero costarricense se rifó el físico saliendo a alejar el balón con dos cabezazos pero se terminó lastimando del tobillo para cerrar el encuentro con dramatismo. Todavía al final James tuvo una clarísima solo dentro del área pero la bajó de pecho y no supo rematar desaprovechando el segundo.

De ese modo se consumió el tiempo hasta que el árbitro central pitó el final para confirmar la victoria del Real Madrid que regresa al duelo definitivo de la Liga de Campeones de Europa donde se verá las caras contra el Atlético de Madrid que buscará la revancha tras el enfrentamiento de Lisboa en la final del 2014.