Buscar en Google:

Navas y Real Madrid definen ante el City boleto a final de Champions

TICO NO HA PERMITIDO GOLES EN EL BERNABÉU EN TORNEO EUROPEO 

El conjunto del Real Madrid, con la presencia del portero costarricense Keylor Navas, buscará este miércoles  el pase a la final de la Liga de Campeones por decimocuarta ocasión en su historia para lo que sólo 'necesita' mantener su racha de esta temporada en el torneo en el Santiago Bernabéu ante un Manchester City, que espera agazapado y deseoso de valer el peligroso 0-0 de hace una semana. El compromiso arranca a las 12:45 md (Hora tica). 

Ningún equipo europeo ha sido capaz este año no sólo de no ganar en el feudo madridista sino de ni siquiera marcar un gol, aunque también es cierto que los cinco visitantes, sólo el París Saint-Germain se acerca al poderío ofensivo de los 'citizens', que fue bien controlado por los de Zinédine Zidane en el Etihad Stadium. Además, el equipo blanco sólo ha perdido

El pasado martes ni Sergio Agüero ni Kevin de Bruyne ni David Silva, lesionado a la media hora, causaron un quebradero de cabeza a la defensa del diez veces de campeón de Europa, que ahora necesita volver a mostrar esa solidez defensiva para hacer valer el 'factor cancha' porque ahora cualquier gol visitante hace el doble de daño.

Sin embargo, el panorama es distinto, principalmente porque ya no hay red de un partido de vuelta. Las precauciones de la ida no pueden existir tan descaradamente y en ese caso el Real Madrid parece más obligado a atacar, situación que puede ser aprovechada por los de Manuel Pellegrini, deseoso de saborear una revancha doble, tanto con su antiguo club, del que salió casi por la puerta de atrás, y con la competición, donde rozó la final en 2006 con el Villarreal, con aquel penalti fallado en el último suspiro por Juan Román Riquelme.

Además, en comparación con la vuelta, sí estará en esta ocasión Cristiano Ronaldo para intentar ayudar a los suyos en pos de mantener vivo el sueño de la 'Undécima', borroso hace unos meses y muy cercano ahora para una afición que espera que el portugués sí que esté "al cien por cien" en esta ocasión.

El portugués ya demostró su valía e importancia en los cuartos de final cuando firmó un 'hat-trick' para acabar con el Wolfsburgo y su problema muscular llegó cuando se encontraba en un momento donde sus movimientos reflejaban la frescura necesaria en este vital tramo de campaña. Una demostración similar se presenta clave para tumbar a un rival que lo ha jugado todo a la 'Champions'.

Sin embargo, esta buena noticia que tiene Zidane se ensombrece por otras dos negativas. Así, Karim Benzema no se ha podido recuperar a tiempo de la lesión que se produjo en la ida, a la que ya llegó justo y en la que apenas pudo participar una parte. La presencia del francés era muy dudosa y su técnico ya la tenía en mente, al contrario de la de Carlos Henrique Casemiro, un jugador que ha pasado de casi no contar a ser pivotal para dar ese ansiado equilibrio.

El papel de reemplazo del '9' parece claro y no hace 'tanto' daño por el crecimiento experimentado por Lucas Vázquez. El gallego ha aprovechado las bajas y las oportunidades dadas por Zidane para convertirse en importante gracias a su trabajo, goles y asistencias y parece claro que, salvo sorpresa, sea el elegido para acompañar a Gareth Bale y a Cristiano Ronaldo, que se podrían alternar en su papel de delantero centro.

En cambio, para reemplazar a Casemiro hay más problemas. Kroos perderá la libertad que le había hecho crecer en importancia para volver a ser el eje acompañado por Modric y seguramente por Isco, que tendrán también que compensar la ausencia del brasileño evitando que el City pueda contragolpear con facilidad.

Atrás, Zidane repetirá defensa respecto al primer capítulo de la eliminatoria, con Keylor Navas buscando poner el cerrojo a su portería por novena ocasión en esta 'Champions', y donde se espera más protagonismo ofensivo de Carvajal y Marcelo.

PELLEGRINI RECUPERA A YAYA TOURÉ

Pero el Manchester City no pondrá facilidades, aunque Manuel Pellegrini también tiene una baja importante como la de David Silva, clave en el entramado ofensivo y cuya lesión en el Etihad Stadium hizo ya daño a su equipo, sobre todo a un 'Kun' Agüero que quedó desconectado.

En aquel momento, el elegido para sustituir al canario fue el joven nigeriano Iheanacho, autor de los dos goles en la derrota de este domingo por 4-2 ante el Southampton, pero el 'Ingeniero' ha tenido la buena noticia de la posible recuperación de Yaya Touré. El marfileño entrenó y viajó y parece en ventaja para jugar por el internacional español, por lo que su equipo ganará en poderío físico, llegada y el peligro de su disparo.

El City, que 'descartó' la Premier hace tiempo y que dio descanso a casi todos sus teóricos titulares para este miércoles ante los de Ronald Koeman, jugará su baza a esperar su momento, sabedor de que su poderío ofensivo es difícil que no cree oportunidades en 180 minutos. Si aguanta y el Real Madrid se vuelca, la velocidad de De Bruyne y el 'Kun' puede ser letal, aunque el conjunto madridista ya supo jugar con paciencia y sin locuras en la remontada ante el Wolfsburgo.

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Cristiano y Bale.

MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho; Navas, Toure, De Bruyne; y Agüero.

--ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 12:45 md (Hora de Costa Rica)