Buscar en Google:

VIDEO: Belén y Herediano dividieron honores en semifinal de ida 1-1

Los equipos de Belén FC y el Club Sport Herediano empataron la noche de este domingo 1-1 en el primero duelo semifinal del Torneo de Verano 2016 disputado en el Estadio Rosabal Cordero. Gerson Torres abrió la cuenta al 6’ para los belemitas. El empate fue de Pablo Salazar en el 40’. 

Randall Azofeifa fue expulsado al 92’ en Herediano por acumulación de amarillas. 

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles a las 7 pm también en el Rosabal Cordero. En caso de empate en el marcador global Herediano avanzaría a la final por contar con la ventaja deportiva. 

La otra semifinal la disputan Alajuelense y Saprissa. Los manudos tienen una ventaja de 2-0. 

Las acciones 

Belén salió con una propuesta ofensiva y al 6’ logró abrir la cuenta en una muy buena jugada de tiro libre. El conjunto de José Giacone sorprendió al equipo rojiamarillo con un gran pase de Cordero a Gerson Torres quien no perdonó en el área. 

Herediano intentó reaccionar pero le costó implementar su idea de juego. El “team” se salvó en el 32’ tras un remate de Bryan López que al final terminó sin problemas en las manos de Leonel Moreira. El delantero belemita pudo haber hecho más. 

Belén estaba tranquilo en defensa, pero pagó caro una acción de balón parado en el cierre de la etapa inicial. Elías Aguilar cobró, Keyner Brown desvió y al final fue Pablo Salazar de cabeza el encargado de enviar el balón al fondo de la red al 40’. 

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron opciones que no lograron concretar. Las principales fueron para Belén y Moreira lo evitó con dos buenas tapadas. Al final el 1-1 no se movió. 

Alineaciones 

1-Belén FC‬: 1-Anthony Vargas, 4-William Quirós, 19-Jorge Ramírez, 14-José Chan, 26-Junior Alvarado, 27-Heyrel Saravia, 28-Gerson Torres (12-Josué Rodríguez 91’), 11-Bryan López (10-Carlos Ochoa 87’), 13-Rafael Rodríguez, 7-José Luis Cordero (31-William Fernández 87’), 9-Leonardo Adams. DT: José Giacone 

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 53-Luis Omar Hernández, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 10-Elias Aguilar (16-Jonathan Hansen 62’), 12-Randall Azofeifa, 14-Rooney Mora (29-Esteban Ramírez 46’), 5-Esteban Granados, 11-José Sánchez, 3-Antonio Pedroza (50-Yosimar Arias 73’), 7-Yendrick Ruiz. DT: Hernán Medford 

Goles 

1-0: Gerson Torres define tras pase de José Luis Cordero en gran jugada de táctica fija (6’) 

1-1: Pablo Salazar de cabeza tras desvío de Brown en tiro libre de Aguilar (40’) 

Amonestados: Randall Azofeifa, Anthony Vargas, Júnior Alvarado, José Sánchez, Elías Aguilar, 

Expulsado: Randall Azofeifa (92’) Acumulación de amarillas 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 7:00 p.m.

Árbitro central: Jeffrey Solís

Asistentes: Warner Castro y Rafael Andrade

Secretario: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Srs. Franklin Jaubert (titular) y Fabricio Chávez (seguridad).