Buscar en Google:

La Unafut aprueba nuevo formato del campeonato a partir del Invierno 2016

Los presidentes de los clubes de la Liga de Fútbol de Primera División acordaron de forma unánime este jueves en Asamblea, el nuevo formato de competición de la Liga FPD, que empezará a regir a partir del próximo 17 de julio.

La semana anterior, los presidentes y representantes de los clubes, se dieron cita, para conocer el informe final de la Comisión nombrada por la Asamblea de UNAFUT, encargada de analizar el formato del campeonato nacional, mismo que fue votado este medio día.

El formato mantiene dos campeonatos por temporada, en donde se jugarán las 22 fechas de la fase regular, pero a excepción del actual, los cuatro equipos clasificados a la II fase, jugarán una cuadrangular todos contra todos a visita recíproca.

El club que finalice en la primera posición de las 22 jornadas, clasificará de forma directa a la gran final a dos partidos y se enfrentará al primer lugar de la cuadrangular, en caso de ser el mismo, será declarado campeón nacional automáticamente.

En el tema del descenso, la situación se mantiene igual a la de los últimos campeonatos, ya que el equipo que acumule menos puntos en la fase regular de Invierno y Verano, irá a la Liga de Ascenso en la siguiente temporada.

Dentro de la justificación de la Comisión, se menciona que el nuevo formato aumentará la “justicia deportiva” premiando al primer lugar, revalorará la fase regular, ya que cada partido tendrá un valor, aumentarán los partidos de alta trascendencia y se pensará más en el aficionado a la hora de la calendarización.

Asimismo, habrá un mejoramiento del producto, mayor interés de los aficionados, medios de comunicación, mejores taquillas, patrocinios y ratings, es decir, más dinero para inversión.

Los presidentes de los clubes están dispuestos a iniciar el Invierno 2016 el 17 julio e iniciar Verano 2017 el segundo fin de semana del próximo año, además se eliminó el Torneo de Copa de forma momentánea, con el objetivo de fortalecer primero el campeonato nacional.

Será en el mes de junio, que UNAFUT realice el sorteo del calendario de la temporada 2016-2017, para conocer la programación de las diferentes jornadas de la Liga FPD.