Buscar en Google:

Costa Rica empata 1-1 en Jamaica y sigue liderando cuadrangular eliminatoria

Gol de Je Vaughn Watson 15' 

Gol de Johnny Acosta 66' 

Alineaciones 

Jamaica: 1-Andre Blake, 4-Wes Morgan, 19-Adrián Mariappa, 20-Kemar Lawrance, 5-Alvas Powell, 16-Lee Williamson, 12-Demar Phillips, 10-Joel Mcanuff, 15-Je Vaughn Watson, 8-Clayton Donaldson. DT: 

‎Costa Rica‬: 1-Keylor Navas, 16-Christian Gamboa, 3-Giancarlo González, 19-Kendall Waston, 2-Johnny Acosta, 22-Ronald Matarrita, 5-Celso Borges, 14-Randall Azofeifa, 12-Joel Campbell, 10-Bryan Ruiz, 21-Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez 

La selección de Costa Rica se enfrentará desde las 6 pm a Jamaica, en busca de sumar tres puntos más que lo acerquen a la hexagonal eliminatoria de la CONCACAF. Los ticos registran dos victorias en sus primeras dos presentaciones de la Cuadrangular B de la CONCACAF.

En el bando tico la principal figura es el portero Keylor Navas, de gran temporada en un irregular Real Madrid, pero también destacan los defensas Giancarlo González (Palermo-ITA), Óscar Duarte (Espanyol-ESP), los centrocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP) y Bryan Ruiz (Sporting-POR), así como el atacante Joel Campbell (Arsenal-GBR), quienes conforman la base del equipo que jugó en el Mundial de Brasil 2014.

Otras figuras destacadas son el espigado defensa central del Vancouver Whitecaps canadiense, Kendall Waston, el centrocampista de ese mismo club Christian Bolaños, y el atacante Marco Ureña, del Midtjylland danés.

El seleccionador Óscar Ramírez ya adelantó que el alajuelense Johnny Acosta y el atacante Marco Ureña, serán de la partida esta noche en el duelo ante los caribeños.

Según el costarricense, el biotipo jamaiquino es difícil de manejar, porque son corpulentos y tiene un gran poderío físico y atlético, esto sumado a que son más técnicos, características que deben contrarrestar los ticos.

En los diez últimos partidos de eliminatorias entre costarricenses y jamaiquinos, los ticos han ganado 7 y los "reggae boys" 1, hubo 2 empates.

Entre las figuras destacadas de los "reggae boys" se encuentra el principal hombre del ataque jamaiquino, Clayton Donaldson, del Birmingham City inglés, y quien en el partido anterior ante Haití fue el encargado de darle los tres puntos a su equipo.

Otro baluarte es su capitán, Wes Morgan, corpulento defensor en el actual líder de la "Premier League", Leicester City.

Los ticos lideran el grupo con seis puntos, seguido por Jamaica y Panamá con tres cada uno y Haití no suma unidades.

Los dos primeros lugares del grupo clasificarán al hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca frente a un rival asiático.

La selección de Costa Rica recibirá a los caribeños el próximo martes en el Estadio Nacional de San José, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la eliminatoria de la Concacaf.

Entrenador: Óscar Ramírez.

Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU.)

Estadio: Nacional de Kingston.

Hora: 6 pm de Costa Rica