Buscar en Google:

VIDEO: Alajuelense supera 2-1 a Herediano para seguir en lo más alto de la tabla

La Liga Deportiva Alajuelense remontó y venció la noche del sábado 2-1 al Club Sport Herediano en el duelo que abrió la fecha 7 del Torneo de Invierno 2016. Diego Madrigal fue la figura del partido al marcar doblete para los erizos (6 penal y 53'). 

Los florenses se habían adelantado con un gol de Yendrick Ruiz (2'). 

Alajuelense llegó a 16 puntos y quedaron como únicos líderes a la espera de que se complete la jornada. Herediano quedó con 13 unidades en la cuarta posición. 

El arranque del juego fue intenso y rápidamente llegaron los goles. Al 2' José Sánchez sacó un centro desde la derecha que Yendrick Ruiz se encargó de enviar al fondo de la red con un remate ingresando al área imposible para Pemberton. 

Poco después llegaría el empate. El árbitro Walter Quesada sancionó una falta de Randall Azofeifa sobre Gabas en el área. Penal al 6'. Madrigal fue el encargado de ejecutar y no falló con un remate fuerte arriba. 

Con el 1-1 terminaría la primera etapa. 

En el segundo tiempo la dinámica fue la misma, con ambos equipos buscando la victoria. 

Al 58' Jonathan McDonald habilitó y dejó de cara al gol a Madrigal, quien con un zurdazo venció la portería de Leonel Moreira. 

Odir Jacques movió el banquillo de Herediano con el ingreso de Antonio Pedroza y Víctor Núñez, pero los dos jugadores pesaron poco. La más cerca para la igualdad fue con un remate de Ruiz que dio en el palo. Patrick Pemberton fue un punto alto en Alajuelense y tuvo dos buenas intervenciones que ahogaron el grito de gol florense. 

Al final, en el 93', a Mambo Núñez le anularon un gol por fuera de juego. Ya no había tiempo para más.  

El próximo miércoles La Liga visitará a Pérez Zeledón, mientras que el "team" recibirá a Liberia. 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 6-José Andrés Salvatierra, 12-Johnny Acosta, 24-Esteban Marín, 3-Porfirio López, 13-Luis Miguel Valle, 96-Pablo Gabas, 7-Diego Madrigal (9-Andrés Lezcano 73'), 16-Allen Guevara (8-Jossimar Pemberton 62'), 21-Jose Guillermo Ortiz, 19-Jonathan McDonald (5-Jorge Claros 70'). DT: Javier Delgado 

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 53-Luis Omar Hernández (21-Pablo Salazar 44'), 99-Keyner Brown, 26-Leonardo González (23-Víctor Núñez 64'), 4-Allan Miranda, 5-Esteban Granados, 12-Randall Azofeifa, 11-José Sánchez (3-Antonio Pedroza 61'), 17-Johan Condega, 7-Yendrick Ruiz, 16-Jonatan Hansen. DT: Odir Jacques

Goles 

0-1: Yendrick Ruiz remate de derecha pase de José Sánchez (2') 

1-1: Diego Madrigal de penal (6') 

2-1: Diego Madrigal remate de izquierda pase de Jonathan McDonald (53') 

Amonestados: Jonathan McDonald,  Andrés Lezcano, Johan Condega, Jorge Claros  

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro Central: Walter Quesada

Asistentes: Leonel Leal y Mauricio Córdoba

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad).