Buscar en Google:

FINALIZADO: Tricolor femenina cayó 5-0 ante Estados Unidos

PREOLÍMPICO DE CONCACAF

Enlace permanente de imagen incrustada

La selección de Costa Rica comenzará este miércoles (7pm) su participación en el preolímpico de la CONCACAF ante Estados Unidos. Las ticas se medirán a las siempre favoritas jugadoras norteamericanas. 

Las costarricenses integran el Grupo A junto a México, Puerto Rico y Estados Unidos. Los partidos de este sector se jugarán en dos escenarios: el BBVA Compass Stadium de Houston y el Toyota Stadium de Frisco, ambos ubicados en Texas. Mientras tanto los del grupo B se efectuarán en el BBVA Compass Stadium. Allí jugarán los representativos de Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago y Guyana.

El segundo duelo para las dirigidas por Amelia Valverde será ante Puerto Rico y se cerrará contra México.

Las semifinales del Preolímpico están programadas para el viernes 19, mientras que la Final se llevará a cabo dos días después, el domingo 21 en el BBVA Compass Stadium.

Estados Unidos, Canadá y México se clasifican al Preolímpico de manera automática debido a que son los únicos tres países ubicados en Norteamérica. En Centroamérica y el Caribe se llevan a cabo eliminatorias. Los dos mejores centroamericanos siguen con vida, igual que los tres mejores caribeños. Así se completan los ocho equipos que batallarán por llegar a la máxima justa deportiva.

Los dos primeros equipos de cada sector avanzarán a semifinales. Los que accedan a la Final habrán conseguido su pase directo a Río de Janeiro.