Buscar en Google:

Saprissa pide reconocer su esfuerzo en control de barras

"QUE EL DISCURSO TENGA NOMBRES Y APELLIDOS, NOSOTROS HEMOS TOMADO MEDIDAS CONCRETAS"

Enlace permanente de imagen incrustada

  -Director General Fuerza Pública: “Clubes prefieren a 400 salvajes, que aficiones nobles”

  -Ministro de Seguridad sugiere que clubes pierdan puntos si no se aprueban planes

El Deportivo Saprissa salió al paso para defenderse por la “generalización” que se ha hecho en contra de todos los clubes de fútbol costarricense, por no tomar medidas para erradicar la violencia de los estadios. Y es que tras los actos violentos en el “Fello” Meza, las autoridades han señalado a los equipos como los grandes responsables.

Es por eso que el presidente morado, Juan Carlos Rojas, solicitó reconocer el esfuerzo de su institución en la lucha contra este mal.

"Es indefendible lo que ha sucedido pero lo que a mí me preocupa es la generalización injusta que se está dando, como tipo cacería de brujas"

"Se habla de que los equipos no hacen nada pero yo creo que es muy injusto y cuidado y hasta irresponsable hacer este tipo de generalizaciones porque todos los equipos actúan diferentes, las administraciones actúan diferentes", comentó Rojas a www.everardoherrera.com.

El dirigente saprissista recordó que desde hace al menos dos años, el estadio morado ha estado limpio de inconvenientes de este tipo.

"En Saprissa hemos hecho grandes esfuerzos y hemos priorizado absolutamente el tema de seguridad desde hace muchos años y con mucho éxito. Yo creo que en los últimos dos años no hemos tenido incidentes dentro de nuestro estadio", explicó Rojas.

Inclusive, el jerarca enumeró algunas de las principales medidas que ellos tomaron desde hace ya varios campeonatos.

"Nosotros hemos tomado medidas concretas como vetar la barra rival… El empadronamiento nos ha servido muchísimo, así quitamos la violencia... Tenemos mecanismos para impedir el acceso a gente que vetamos"

"Hemos sino muy serios con el combate a la violencia. Todo esto lo digo para que el discurso que se haga tenga nombres y apellidos... Los números lo dicen, por algo es el estadio donde más gente va y hasta van niños", relató Rojas.

Tras lo presentado en Cartago, las autoridades han hecho un llamado a los equipos para que se comprometan, sin embargo no han destacado a ningún equipo que esté a la vanguardia en la lucha contra las barras organizadas de fútbol.