Buscar en Google:

Director General Fuerza Pública: “Clubes prefieren a 400 salvajes, que aficiones nobles”

Enlace permanente de imagen incrustada

  -Ministro de Seguridad sugiere que clubes pierdan puntos si no se aprueban planes

  -Juego Cartaginés-Herediano se suspendió tras pleito en las gradas

  -Aficiones de Cartaginés y Herediano se enfrentan en batalla campal

  -Partido Cartaginés-Herediano no contó con la autorización de la Fuerza Pública

  -Presidente de UNAFUT ataca a Fuerza Pública “por no colaborar con el fútbol”

  -Presidente de Cartaginés promete veto de por vida a responsables de gresca

Juan José Andrade, Director General Fuerza Pública, arremetió contras los clubes de la primera división que no se han puesto la camiseta para luchar contra los aficionados violentos en los estadios de fútbol.

Según Andrade, los equipos al facilitar el ingreso a las barras, contribuyen a fomentar la violencia en los reductos.

“Nos hemos encontrado que los clubes le guardan instrumentos musicales, pólvora y otras cosas a los aficionados. Lo que hay que tener claro es que realmente lo que estamos protegiendo es la vida… Están prefiriendo 400 salvajes, que aficiones nobles que ya no van al estadio”, dijo Andrade este jueves en conferencia de prensa.

El Director General Fuerza Pública, además señaló que muchas empresas de seguridad privada presentan por escrito que contarán con el número de efectivos exigidos, sin embargo al momento de los partidos no se cumple.

“Nosotros nos ajustamos al plan de seguridad que se establece... Yo puedo avalar un plan de seguridad si me lo dan con tiempo pero las empresas de seguridad privada nos dan a las 10 de la mañana un plan para un partido que se juega el mismo día a las 8 de la noche”

“La mayoría de los eventos del partido se aprueban en el papel pero a la hora de llegar no se cumplen... Muchas personas que se llevan no cuentan con el entrenamiento básico”, acusó Andrade.

Tales declaraciones llegan luego del pleito entre aficionados presentado el miércoles en el Estadio José Rafael “Fello” Meza.

Enlace permanente de imagen incrustada