Buscar en Google:

VIDEO: Navas y Real Madrid golean sin problemas 4-1 al Getafe

El equipo del Real Madrid, con la presencia del portero costarricense, superó este sábado de local 4-0 al Getafe por la fecha 14 en la primera división del futbol español. Los goles merengues fueron obra de Karim Benzema (4' - 16'), Gareth Bale (35') y Cristiano Ronaldo (38'). 

Navas tuvo un partido tranquilo y no pudo hacer mucho en el único gol del Getafe anotado por  Alexis en el 70'. 

La escuadra del tico llegó a 30 puntos. 

El Real Madrid recibirá el martes al Malmö por la última fecha de la fase de grupos en la Champions League y el próximo domingo visitarán al Villarreal por la fecha 15 de la liga. 

Las acciones

Tras disputar tres partidos consecutivos lejos del Santiago Bernabéu, el equipo de Rafa Benítez volvía a jugar en casa con el recuerdo del 0-4 ante el FC Barcelona y condicionado por el recibimiento que su afición le brindaría tras la estrepitosa eliminación copera a las primeras de cambio por la alineación indebida del delantero ruso Denis Cheryshev.

El partido comenzó con una sonora pitada al entrenador Rafa Benítez cuando sonó su nombre por megafonía. Salvo ese momento, poca historia tuvo el encuentro. Menos de cinco minutos tardó en romper el 0-0 inicial el conjunto blanco. Una gran jugada colectiva, que Pepe, en tareas de lateral derecho, llegó a línea de fondo y puso un gran centro que Karim Benzema, solo en el interior del área, empujaba al fondo de la red.

El Getafe, muy inferior a su rival, apenas se acercaba al área del Real Madrid y Keylor Navas se mantuvo prácticamente inédito durante todo el partido. Los primeros ataques del equipo de Fran Escribá fueron por la derecha, donde Lafita y Álvaro Vázquez, que caía a ese costado, intentaban crear peligro a un Lucas Vázquez que tuvo que hacer de lateral improvisado ante un Marcelo fuera de la lista y un Álvaro Arbeloa que se quedó en el banco. No obstante, por donde vieron el hueco fue por la banda contraria, donde Danilo perdía continuamente la posición y dejaba muchos huecos a la espalda.

Sobrepasado el primer cuarto de hora, de nuevo Benzema, muy concentrado e incisivo en todo el partido, agarró un balón en el punto de penalti y ante la pasividad de los centrales 'azulones', pudo marcar el segundo del partido.

No se conformó con ese plácido resultado el Real Madrid, que sin desplegar un juego brillante, y ante un Getafe rendido, marcaba los goles casi por inercia. Antes del descanso, primero el galés Gareth Bale con un remate cruzado en el área, y después Cristiano Ronaldo cerrando con éxito una buena contra con un gran pase en profundidad de Toni Kroos finiquitaban la goleada antes de marcharse al vestuario.

Si plácida fue la primera mitad, más aún lo fueron los segundos 45 minutos. Por lo menos, en el terreno de juego, ya que en la grada, una sección pedía la dimisión del presidente Florentino Pérez, mientras el resto -entre ellos la grada de animación- intentaban silenciarlo con pitos.

Con el 4-0, el Real Madrid bajó el ritmo hasta casi dormirse y el Getafe con líneas más juntas, estaba cómodo con la paz firmada, sin miedo a encajar más goles. Mediada la soporífera segunda parte, el Getafe abrió su cuenta goleadora por mediación de Alexis, que a la salida de un córner botado por Pedro León remataba sin marcador.

Karim Benzema, muy discutido por asuntos extradeportivos las últimas semanas, cuajó un gran partido y se reencontró con el gol anotando un doblete y estando muy participativo en el ataque. El público le despidió con una sonora ovación, que el delantero respondió con aplausos.

Con esta victoria, el equipo de Rafa Benítez suma 30 puntos y continúa metido en la pelea con Atlético de Madrid y el líder, el FC Barcelona. Por su parte el equipo 'azulón', con 14, continúa en la zona media de la clasificación -a la espera del resto de partidos de la jornada-.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Navas, Pepe (Arbeloa, min.86), Nacho, Lucas Vázquez, Danilo, Kroos, Modric (Kovacic, min.61), James, Ronaldo, Bale y Benzema (Jesé, min.78).

GETAFE: Guaita, Roberto Lago, Alexis, Cala, Damián, Víctor Rodríguez (Mensah, min.80), Wanderson (Pedro León, min.61), Lacen, Lafita, Sarabia y Álvaro Vázquez (Stefan, min.46).

--GOLES:

1-0, min.4: Benzema.

2-0, min.16: Benzema.

3-0, min.35: Bale.

4-0, min.38: Cristiano Ronaldo.

4-1, min. 69: Alexis.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Danilo (min.37) por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.