Buscar en Google:

Carlos Loría ventila diferencias con Daniel Vargas y renuncia al Cartaginés

Enlace permanente de imagen incrustada

Carlos Loría renunció este martes a la vicepresidencia del Club Sport Cartaginés, siguiendo así los pasos de Jorge Ortega, quien también salió del elenco brumoso. Sin embargo, Loría reveló que su salida se da por diferencias con el actual presidente Daniel Vargas.

El ahora ex dirigente brumoso envió un comunicado en el que expuso los motivos puntuales que generaron su marcha:

Como ya ha trascendido, desde el día siguiente a que el equipo ganó el bicampeonato de Copa, tomé la decisión de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de vicepresidente de la JD del CSC, después de tres años de tener el honor de ejercer ese puesto.

Ya en mayo pasado había presentado la renuncia, pero la había retirado porque 4 compañeros, el fiscal e insignes colaboradores del equipo así me lo solicitaron; pero también porque casualmente en ese momento se abrieron dos posibilidades de que se diera la inversión de $1 millón que tanto urge para sanear las finanzas del Club.

En ese momento mi decisión se basaba en un profundo desacuerdo con el Presidente, pues para mi criterio la urgencia de lograr el financiamiento debería ser la prioridad de la gestión y ello porque para mantener un equipo de alta competitividad, se debe hacer todo el esfuerzo para mantenerles salarios adecuados y pagados al día.

Luego de 6 meses, a pesar de los esfuerzos hechos por muchos, las condiciones no variaron significativamente. Quizás lo único que ha cambiado, para bien de la Institución, es que don Luis Fernando Vargas, don Otto Patiño y don Federico Castillo, con el apoyo técnico adecuado de don Alex Araya y la activa presencia de don Héctor Villanueva, han asumido un adecuado liderazgo para resolver el día a día y mantener, con grandes esfuerzos, el pago de la planilla al día y en la realidad mis aportes cada día son menos relevantes, llegando a tal punto de convencerme que con mi salida, seguramente Daniel se va a sentir más tranquilo y dejará que la JUNTA trabaje más en equipo, como nos lo están enseñando los jugadores y cuerpo técnico en la cancha.

Como lo he indicado, esta decisión nada tiene que ver con el grupo que promovió la Asamblea del sábado pasado y aprovecho para indicar que aunque hay cosas que ha escrito Manuel Solano que pueden sonar coincidentes, la gran diferencia es que a mí me han causado tristeza y desazón; mientras que a Manuel pareciese que le han provocado alegría y orgullo de lograr al haber obtenido primicias, aunque con ellas quisiera desestabilizar al Club, tal y como lo dijo el Profesor Méndez el domingo luego del triunfo en Tibás.

En fin, estoy seguro que nos espera un gran cierre en este 2015 y mi agradecimiento a los jugadores, a todos los que han estado en cuerpos técnicos de estos tres años por todo lo que han aportado a la Institución, a todos los amigos y amigas de la administración, a los accionistas que confiaron en nuestra propuesta que les hicimos en 2012 y a toda la afición, con quien confío mantener excelente comunicación de acá en adelante.

¡Un abrazo AZUL a todos y a todas!