Buscar en Google:

VIDEO: La UCR hizo ver muy mal a la Liga en el Morera Soto y le gana 3-1

El equipo de la Universidad de Costa Rica le dio una cachetada a la Liga Deportiva Alajuelense a sacar la victoria 1-3 en el Estadio Alejandro Morera Soto en duelo correspondiente a la fecha 21 del Torneo de Invierno 2015. Los goles del conjunto académico fueron obra de Josué Martínez (4'), Jonathan Sibaja (17') y Olman Vargas (40'). 

Para los de casa descontó el hondureño Carlos Discua en el arranque del segundo tiempo (46'). El portero liguista Alfonso Quesada falló un penal al 30'. 

Los universitarios sorprendieron rápidamente a los de casa y con un gol de cabeza obra de Josué Martínez abrieron la cuenta al 4'. 

Poco después, al 17', cayó el 2-0. Freddy Álvarez sacó un centro desde la izquierda y Jonathan Sibaja apareció en el área chica para enviar el balón al fondo de la red.

En el 30' Jose Vargas le cometió una falta en el área a Jonathan McDonald y el árbitro Randall Poveda sancionó penal. Al no estar Kenner Gutiérrez, ni tampoco Carlos Discua la responsabilidad quedó en pies del portero Alfonso Quesada, quien le pegó muy mal al balón. 

Cuando se acercaba el cierre de la etapa inicial Olman Vargas silenció más el Estadio Morera Soto al marcar el 3-0 de cabeza en un tiro libre cobrado por Freddy Álvarez. El número 10 de la U hizo las tres asistencias. 

En el segundo tiempo ingresaron en Alajuelense Carlos Discua y Diego Calvo. Salieron Armando Alonso y Allen Guevara. 

La presión de los rojinegros fue total y al 46' Discua acortó diferencias con un golazo de tiro libre. La Liga tuvo varias opciones claras para el segundo gol pero la mala definición y la buena actuación del portero Aarón Cruz lo impidieron. 

Conforme pasaron los minutos la UCR se acomodó mejor, aguantó bien en defensa y no tuvo problemas para asegurar la victoria. 

Con este resultado los manudos siguen sin poder sellar el liderato. La escuadra que dirige el colombiano Hernán Torres está en lo más alto con 44 puntos. Herediano marcha segundo con 40 y todavía tiene un partido pendiente. 

Los universitarios, por su parte, llegaron a 24 puntos en la casilla 7. 

Ambos equipos volverán a tener participación hasta el miércoles 9 de diciembre cuando se dispute la última fecha. Los manudos visitarán a Cartaginés y la UCR será local ante Uruguay. 

Alineaciones 

1-Alajuelense: 18-Alfonso Quesada, 12-Jhonny Acosta, 5-Ariel Soto, 6-José Andrés Salvatierra, 29-Javier Loaiza, 13-Luis Miguel Valle (9-Andrés Lezcano 70'), 26-Ariel Rodríguez, 16-Allen Guevara (10-Carlos Discua 46'), 8-Armando Alonso (7-Diego Calvo 46'), 21-José Guillermo Ortiz, 19-Jonathan Mc Donald. DT: Hernán Torres 

3-UCR: 31-Aarón Cruz, 22-Pedro Leal, 26-Jonathan Sibaja (4-Andrés Flores 93'), 2-José Mena, 15-Ignacio Quesada, 80-Randall Alvarado, 8-José Vargas, 10-Freddy Álvarez (18-James Scott 73'), 87-Mauricio Montero, 11-Josué Martínez (7-Víctor Gutiérrez 65'), 9-Olman Vargas. DT: Guillerme Farinha 

Goles 

0-1: Josué Martínez de cabeza pase de Freddy Álvarez (4') 

0-2: Jonathan Sibaja define en el área centro de Freddy Álvarez (17') 

0-3: Olman Vargas de cabeza en jugada de tiro libre cobrado por Freddy Álvarez (40') 

1-3: Carlos Discua gran cobro de tiro libre (46') 

Amonestados: Armando Alonso, Olman Vargas, Jose Vargas, Aarón Cruz, Jose Mena, Carlos Discua, Jose Guillermo Ortiz,  Pedro Leal, Andrés Lezcano, Mauricio Montero, James Scott, 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 5:30 p.m.

Homenaje a los jugadores de Liga Menor que formaron parte de la Selección U-17 y al profesor Marcelo Herrera Director Técnico.

Árbitro Central: Randall Poveda

Asistentes: Osvaldo Luna y Danny Sojo

Secretario: Keylor Herrera

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.