Buscar en Google:

Real Madrid buscará lavarse la cara en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk

El equipo del Real Madrid, con el portero costarricense Keylor Navas en la banca, intentará empezar a enterrar la imagen dada ante el FC Barcelona con una victoria este miércoles en su visita al Shakhtar Donetsk ucraniano, frente al que espera cerrar el primer puesto del Grupo A de la Liga de Campeones y garantizarse, en teoría, un cruce más asequible para los octavos de final. El compromiso arranca a la 1:45 pm (Hora tica). Navas no ha recibido goles en la presente edición de la Champions League. 

Con tres puntos de ventaja y el 'goal-average' ganado al PSG, el panorama para acabar líder del conjunto madridista es bastante halagüeño ya que, incluso una derrota en el Arena Lviv y victoria parisina en Suecia, le permitiría aún tener la 'bala' de recibir en la jornada final al modesto Malmoe, ya sin margen de error.

Sin embargo, esa posibilidad no es ni por asomo en la actualidad una opción barajable en el vestuario del diez veces campeón de Europa, 'tocado' y herido en su orgullo tras el Clásico, donde el FC Barcelona le goleó sin contemplaciones despertando el enfado de la afición del Santiago Bernabéu, centrada más en la figura del presidente Florentino Pérez.

Este se apresuró este lunes a asegurar públicamente ante los medios que el técnico Rafa Benítez es el idóneo pese a la situación y a los continuos rumores sobre la relación del madrileño y su 'libreto' y los jugadores, obligados ahora a dar una mejor medida que ante los azulgranas, ante los cuales fueron desarbolados plenamente.

La primera parada para empezar la resurrección será en el Arena Lviv, la inicial de las tres salidas consecutivas que afrontará el Real Madrid que deberá medirse al Eibar y al Cádiz, este en la Copa del Rey, antes de volver el 5 de diciembre ante el Getafe. Pese a su teórica superioridad, ninguna de ellas se presentan muy asequibles con rivales que por varios motivos no pondrán fácil el 'lavado' de imagen.

Así, el Shakhtar es un equipo habitualmente fuerte como local, pese a que cayó 0-3 ante el PSG, y ya en el Bernabéu mostró cierta solidez para contener el juego ofensivo del conjunto madridista, aunque finalmente fuese goleado por 4-0, quizá de un forma un tanto engañosa porque el 1-0 llegó de un 'regalo' de Pyatov y dos de los tres tantos de penalti, uno de ellos inexistente, además de jugar con diez casi toda la segunda mitad.

De estas dificultades debe estar advertido el Real Madrid, que podría variar su once respecto al Clásico, aunque se desconoce en qué profundidad lo hará Rafa Benítez, obligado a buscar sustitutos al lesionado Marcelo y a Sergio Ramos, que sigue con los problemas en el hombro que surgieron precisamente en el partido ante los de Mircea Lucescu.

Danilo, uno de los más criticados, podría ocupar el lugar de su compatriota con Carvajal jugando por la derecha. Si el ex del Oporto es elegido finalmente, Nacho, descartado ante el Barça, y Pepe pelearían por una plaza en el centro de la defensa con el francés Varane, aunque el canterano también podría ser el sustituto de Marcelo.

En el centro del campo, el trío Modric-Kroos-James no pudo apenas tener la pelota frente a los de Luis Enrique y Benítez podría también optar por refrescar con la entrada de su mejor pivote defensivo, Casemiro, por momentos añorado el pasado sábado, o el croata Kovacic y dar aire al alemán que no pasa por su mejor momento, mientras que el colombiano parece fijo por su necesidad de coger minutos.

Arriba, la 'BBC' tampoco salió bien parada del Clásico, donde apenas tuvo incidencia ofensiva, aunque se antoja difícil que cualquiera de los tres, sobre todo Cristiano Ronaldo, pueda dejar su sitio a Isco, Lucas Vázquez o Jesé Rodríguez. El de Madeira hizo cinco de los seis primeros goles de su equipo en el torneo, pero no fue capaz de marcar ante el PSG.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk espera aprovechar cualquier atisbo de duda que ofrezca un rival que en los últimos partidos no ha estado demasiado fino y al que ya incomodó en el Santiago Bernabéu, aunque acusó la falta de pegada que ha provocado la marcha de Douglas Costa y Luiz Adriano al Bayern y Milan, respectivamente.

El conjunto ucraniano no empezó nada bien la competición, perdiendo sus tres primeros partidos y todos ellos sin marcar, dejando claro que este es uno de sus talones de Aquiles. Los goles llegaron en el inicio de la segunda vuelta ante el rival más débil, el Malmoe (4-0), con el que parece destinado a pelear por el tercer puesto y el pase a la Europa League.

Por ello, un triunfo ante los blancos sería un gran paso de cara a este objetivo, dado que el billete a octavos parece imposible porque el PSG está a cuatro puntos. De cara a este objetivo, Lucescu no podrá contar con dos de sus piezas claves en defensa, el lateral croata Srna y el central Kucher, ambos sancionados.

POSIBLES ALINEACIONES

SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Kobin, Shevchuk, Rakitskiy, Ismaily; Fred, Stepanenko; Marlos, Alex Teixeira; Dentinho y Gladkiy.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Nacho; Modric, Casemiro, James; Bale, Benzema y Cristiano.

ÁRBITRO: Bas Nijhuis (HOL).

ESTADIO: Arena Lviv.

HORA: 1:45 pm