Buscar en Google:

Herediano y Saprissa igualan sin goles en juego de pocas emociones

El Club Sport Herediano no pudo golpear en casa e igualó sin goles en el inicio de la Fecha 15 del Torneo de Invierno 2015 a un Deportivo Saprissa que le costó generar ocasiones en su regreso a la competencia tras dos semanas de ausencia. 

El primer tiempo presentó pocas alternativas en ofensiva. La disputa en medio campo fue constante y las faltas cortaron la dinámica y los avances a las áreas.

El cuadro florense buscó en Elías Aguilar el conductor que tratara de organizar y poner pases importantes, sin embargo le costó entrar en el juego y tuvo poca participación en los primeros minutos.

El volante Keven Alemán intentó tomar protagonismo, mientras que Mauricio Núñez fue el dueño de la banda izquierda. El lateral intentó colgar varios centros que no tuvieron mayor peligro.

Saprissa no desarrolló su mejor futbol y no causó peligro en la puerta de Leonel Moreira. Los morados fueron castigados por las lesiones, pues Deyver Vega y David Guzmán tuvieron que salir de cambio. 

En la etapa complementaria los locales intentaron causar más peligro con remates de media distancia. Al 47’ José Sánchez probó suerte, minutos después fue José Luis Cordero, pero su remate lo detuvo el cancerbero Danny Carvajal. 

Los golpes resintieron en los tibaseños, pues Adolfo Machado jugó los últimos 15 minutos sin una uña de su pie y tuvieron que inyectarlo en medio partido para aliviar el dolor.

En el cierre los rojiamarillos presionaron con todo y al 90’ Kenny Cunningham estuvo cerca de anotar, cuando montó un contragolpe y su disparo se estrelló en el poste.

Al final el empate prevaleció en la pizarra y cada equipo se lleva un punto. Herediano asume momentáneamente el liderato del certamen con 28 puntos, mientras que Saprissa se quedaría en la octava posición con 17 puntos, a falta de completarse la Jornada 15 del Torneo de Invierno 2015

Formaciones 

0- Herediano: 1-Leonel Moreira, 99-Keyner Brown, 4-Allan Miranda, 11-José Sánchez, Mauricio 25-Nuñez (21-Johan Condega 69’), 12-Randall Azofeifa, 5-Esteban Granados, 10-Elías Aguilar, 15-Keven Alemán (8-Kenny Cunningham 61’), 7-José Luis Cordero (18-Dave Myrie 56’), 16-Jonathan Hansen. DT: Odir Jaques

0- Saprissa: 1-Danny Carvajal, 4-Andrés Imperiale, 5-Francisco Calvo, 13-Adolfo Machado, 8-David Guzmán (3-Gabriel Badilla 63’), 23-Juan Bustos Golobio, 9-Hansell Arauz, 15-Deyver Vega (21-Diego Estrada 11’), 2-Cristian Bolaños, 26-Daniel Colindres, 14-Ariel Rodríguez (24-David Ramírez 60’). DT: Douglas Sequeira.

Amonesados: Elías Aguilar, Esteban Granados, Keyner Brown (CSH) – Adolfo Machado, David Guzmán, Danny Carvajal (SAP)

Expulsados: No hubo

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro central: Andrey Vega / Asistemtes: Octavio Jara y Carlos Fernández / Secretario: Randall Poveda