Buscar en Google:

Costa Rica tendrá hoy contra Estados Unidos su última prueba antes de la Eliminatoria

Enlace permanente de imagen incrustada

La selección de Costa Rica tendrá esta noche su último partido de preparación de cara al arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Los ticos, que vienen de perder contra Sudáfrica en casa, visitan a Estados Unidos en suelo norteamericano.

Para el entrenador Oscar Ramírez, será su cuarta prueba desde que asumió la Tricolor tras la salida de Paulo Cesar Wanchope. El registro actual de "El Machillo" es de dos derrotas y un triunfo.

Costa Rica debutará el próximo mes en la cuadrangular de CONCACAF contra Haití.

Al frente de Costa Rica, Ramírez cosechó un buen juego ante Brasil pese a que perdió por 1-0, así como una convincente victoria sobre Uruguay en San José por 2-1; pero lo avanzado quedó en duda tras la derrota de 1-0 el pasado jueves como locales ante Sudáfrica.

Los ticos mostraron ante los sudafricanos que aún no maneja alternativas suficientes para ser contundente en ataque, y que sobre todo, sufre cuando no puede contar con su capitán, el atacante del Sporting de Portugal, Bryan Ruíz.

El sinsabor que dejó el último juego deberá borrarse en el partido ante los estadounidenses si el seleccionado costarricense quiere iniciar la eliminatoria con la armonía y conexión que ha mostrado con su afición en las últimas semanas.

Para este partido en Nueva Jersey, el técnico Ramírez confirmó el ingreso del defensor Kendall Waston como una de las variantes, mientras que la otra será la obligada sustitución del volante Yeltsin Tejeda, para lo cual se llamó al mediocampista de Alajuelense, Luis Miguel Valle.

"Si acaso dos variantes haremos para mañana, yo procuro mantener la nómina, pero puedo dar la primicia de que Kendall Waston arranca en el partido. Quiero verlo, pensando en el futuro y en los partidos eliminatorios que enfrentaremos", dijo Ramírez en declaraciones publicadas hoy por la Federación Costarricense de Fútbol. Sobre el estilo de juego que llegará a presentar Estados Unidos, Ramírez desmenuzó el planteamiento con el que podrán salir y puntualizo los aspectos a considerar para no tener sorpresas durante el cotejo.

"Las características principales de los estadounidenses es el desborde por derecha e izquierda, tienen clarísimo el cambio de ritmo para entrar y definir, hay que tener mucho cuidado porque ellos son muy agresivos y si no referencias y se está pegado a ellos es peligroso que anticipen y nos tomen por sorpresa", comentó el técnico.

Costa Rica llegará a la eliminatoria mundialista como una de las selecciones favoritas a clasificar, tras su buen papel en la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que defraudar no está ya dentro de lo que su afición le puede permitir.

El partido está programado para que inicie a las 5:06 de la tarde (hora de Costa Rica).