Buscar en Google:

Daniel Casas: "Costa Rica es Bryan Ruiz dependiente"

El técnico uruguayo, Daniel Casas, considera que ante Sudáfrica quedó más que evidente que la selección de Costa Rica tiene una dependencia de Bryan Ruiz. El capitán de la tricolor no estuvo por lesión en la derrota del conjunto tico 0-1 el pasado jueves en el Estadio Nacional. 

"Así como en Argentina se dice que son Messi dependientes aquí en Costa Rica también se es Bryan Ruiz dependiente, cuidado con eso, todavía no está el sustituto con la calidad, clase y la presencia de él, todavía es joven pero siempre hay que pensar en un tema de lesión como ocurrió ahora", expresó Casas en una entrevista al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.  

"Elías Aguilar es indicado pero todavía no lo ha demostrado, todos tenemos la fe de que agarre el aplomo y la capacidad necesaria de manejo en la selección", añadió. 

Con respecto a las personas que en ocasiones han criticado la labor de Ruiz el estratega charrúa comentó: "A la gente hay que explicarles cosas que quizá en la cancha no ven, Bryan es tan importante en esta selección que todos los tiempos de juego favorables a la selección los marca él, es un jugador con mucha personalidad, que pide el balón y le da un impulso a la selección, son cosas que tiene por toda su trayectoria". 

La lesión que sufrió Bryan Ruiz en Portugal con el Sporting de Lisboa la semana anterior le impidió estar con la selección para los fogueos contra Sudáfrica y Estados Unidos.