Buscar en Google:

VIDEO: Con orden Sudáfrica hizo ver mal a Costa Rica y le ganó 1-0

Enlace permanente de imagen incrustada

La selección de Costa Rica tuvo una noche para el olvido este jueves en el Estadio Nacional y cayó 0-1 ante Sudáfrica en duelo amistoso. El único gol del partido fue obra de Andile Jali al 8'. 

La afición respondió y lleno el reducto de la Sabana. Lamentablemente el rendimiento de la tricolor fue uno de los más flojos que le hemos visto de local. 

En el arranque Costa Rica intentó tomar la iniciativa y a los 2 minutos tuvo una clara opción de gol en los pies de Joel Campbell que el portero Itumeleng Khune detuvo de gran manera. 

Poco después llegaría el gol del conjunto africano. Oscar Duarte intentó salir jugando con Johan Venegas pero Andile Jali robó el balón, hizo una pared con Thulani Serero  y definió por encima ante la salida de Keylor Navas. Se jugaban 8 minutos. 

Costa Rica intentó reaccionar pero Sudáfrica mostró mucha seguridad en defensa y a la hora de ir al ataque generó problemas en la zaga tica. 

El juego por las bandas de Cristian Gamboa y Bryan Oviedo no fue efectivo. Joel Campbell y Johan Venegas lucieron mal. Ureña fue el que más luchó en ataque. 

En el segundo tiempo Oscar Ramírez hizo variantes. Ingresaron Elías Aguilar, Daniel Colindres, David Guzmán, Deyver Vega y Ronald Matarrita. Costa Rica controló el esfércio pero careció de profundidad. Los minutos pasaron y el gol para la tricolor nunca llegó. 

El próximo martes Costa Rica se medirá de visita ante Estados Unidos en la última prueba previo al arranque de las eliminatorias. 

La tricolor comenzará el camino rumbo a Rusia 2018 el próximo 13 de noviembre cuando reciba a Haití. Los otros rivales en la cuadrangular son Panamá y Jamaica. 

Alineaciones 

0-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 2-Jhonny Acosta, 6-Oscar Duarte, 4-Francisco Calvo (7-Elías Aguilar 58'), 14-Bryan Oviedo, 16-Cristian Gamboa, 17-Yeltsin Tejeda (20-David Guzmán 72'), 5-Celso Borges, 11-Johan Venegas (26-Daniel Colindres 61'), 12-Joel Campbell (19-Deyver Vega 83'), 21-Marco Ureña (22-Ronald Matarrita 88'). DT: Oscar Ramírez 

1-Sudáfrica: 16-Itumeleng Khune, 6-Anele Ngcongca, 19-Mosa Lebusa (12-Mashaba Mzikayise 58'), , 2-Coetzee Rivaldo, 3-Eric Molomowanadou Matholo, 5-Andile Jali, 8-Bongani Zungu, 7-Mandla Masango, 17-George Lebese (14-Thulani Hlatshwayo 77'), 10-Thulani Serero (18-Ayanda Patosi 86'), 11-Sibusiso Vilakazi (20-Kamohelo Mokotjo 69'). DT:  Ephraim Mashaba

Goles:  

0-1: Andile Jali (8') 

Amonestados: Bryan Oviedo 

Árbitro:  José Alfredo Peñaloza (México)  

Estadio Nacional

Hora: 8 pm 

Motivo: Amistoso Fecha FIFA 

Enlace permanente de imagen incrustada