Buscar en Google:

Revocan castigo de seis meses al generaleño Jeffrey Montoya

Enlace permanente de imagen incrustada

Este lunes el Tribunal Disciplinario decidió revocar el castigo de seis meses que en un principio se le impuso al jugador del Municipal Pérez Zeledón, Jeffrey Montoya. Ahora el jugador solamente tendrá un partido de suspensión. Por otra parte el técnico Odir Jacques, también investigado por empujar a un árbitro, ha quedado libre de cualquier castigo.

ESTO INFORMÓ UNAFUT:

Jacques, entrenador del campeón nacional, Herediano, no será sancionado con más partidos, después de que el órgano del ente rector no encontrara pruebas que demostraran una supuesta agresión contra uno de los árbitros en el partido contra Alajuelense de la jornada 7.

“En aplicación de la duda razonable, sobre la actuación intencional o dolosa del señor Odir Jacques Ferreira, así como a la incerteza de que haya existido una agresión física contra algún oficial de partido que encuadre dentro de las sanciones tipificadas en el Reglamento Disciplinario de la Unafut, se resuelve no aplicar sanción alguna y archivar en forma definitiva el presente expediente”, cita un extracto del acuerdo.

En cuanto a la sanción ya impuesta a Jacques, producto de la expulsión por reclamos arbitrales en el encuentro ante los manudos, esta se mantiene incólume.

Por otra parte, también se dio a conocer el resultado del Proceso Sumario de Investigación, a la sanción impuesta la semana anterior de seis meses al jugador de Pérez Zeledón Jeffrey Montoya, en donde el Tribunal acordó revocar la sanción, después de un análisis exhaustivo a las pruebas aportadas por el club.

“En aplicación de la duda razonable, sobre la actuación intencional o dolosa del Jefry Montoya Carvajal y dada la incerteza de que hubiese agredido físicamente al árbitro central del juego en forma manifiesta, se resuelve revocar la sanción impuesta de seis meses de inhabilitación para el jugador”, cita el acta del órgano de UNAFUT.

En su lugar, se acordó sancionar al jugador Montoya con un partido de suspensión y  cincuenta mil colones de multa por interpelar o formular reclamos contra decisiones arbitrales, mismo que ya fue cumplido este fin de semana, tras no estar presente en el duelo entre Pérez Zeledón vs. Santos.

Con relación a la apelación, del también jugador de Pérez Zeledón, Jeikel Venegas, de seis partidos de sanción, el Tribunal Disciplinario rechazó los recursos de revocatoria y apelación, por ser incompatibles con el proceso sumario de investigación, declarándolo inadmisible.