Buscar en Google:

En España siguen lloviendo los elogios para Keylor Navas

Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo una gran actuación con el Real Madrid ante el Atlético y la prensa española lo catalogó como la figura del compromiso. 

Keylor tapó un penal y al cierre del compromiso hizo una gran intervención que salvó el invicto merengue. 

Aquí te presentamos algunas de las notas de la presa ibérica que hablan sobre el gran momento del guardameta tico: 

MUNDO DEPORTIVO 

Sólo 4 de los 10 últimos penaltis lanzados a Keylor Navas acabaron en gol 

Keylor Navas se erigió este domingo en el gran héroe del Real Madrid en el Calderón. Dos intervenciones suyas resultaron decisivas para que el conjunto blanco no se fuera del derbi madrileño con una derrota. La primera, al desviar el lanzamiento de penalti de Griezmann antes del descanso y la segunda, al evitar con una prodigiosa intervención que un remate de Jackson se convirtiera en el 2-1 final.

La del domingo es la segunda pena máxima que detiene el portero costarricense esta temporada. En la segunda jornada se estrenó ante el bético Rubén Castro y contribuyó a redondear el 5-0 con que los de Benítez arrollaron a los andaluces en el Bernabéu.

Si echamos la vista atrás y buscamos los penaltis a los que ha debido enfrentarse Keylor, veremos que de los últimos diez (desde la temporada 2013-14, su última campaña en el Levante, hasta ahora) sólo cuatro acabaron en gol. Tres logró atajarlos, dos disparos se marcharon fuera y uno se estrelló en el poste. Este es el balance de estos diez lanzamientos.

Temporada 2013-14

Jor. 1 Barça-Levante: Messi, gol

Jor. 5 Almería Levante: Verza, gol

Jor. 11 Betis-Levante: Jorge Molina, rechazado

Jor. 17 At. Madrid-Levante: Diego Costa, gol

Jor. 21 Sevilla-Levante: Rakitic, al poste

Jor. 32 Levante-Athletic: San José, fuera

Jor. 38 Málaga-Levante: Casado, fuera

Temporada 2014-15

Jor. 5 Real Madrid-Elche: Edu Albacar, gol

Temporada 2015-16

Jor. 2 Real Madrid-Betis: Rubén Castro, detenido

Jor. 7 At. Madrid-Real Madrid: Griezmann, rechazado

 

Navas en el once latinoamericano de la fecha europea  (DIARIO AS) 

Portería

Keylor Navas (Real Madrid): Keylor vuelve a meterse en nuestro once latinoamericano. Otra vez el tico tuvo una jornada memorable, en terreno del enemigo más acérrimo. El Atlético pudo remontar, de no haber sido por Navas: el costarricense paró un penalti a Griezmann en la primera parte y realizó un paradón a Jackson en los minutos finales. La gran figura de un Madrid que se adormeció en su prudencia.

Keylor firma el segundo mejor arranque de un meta blanco (AS) 

El Real Madrid es el equipo menos goleado de la Liga, con dos tantos encajados en siete partidos de Liga (0,28). Sólo Sabin Merino y Vietto han sido capaces de perforar la portería de Keylor Navas, que a punto estuvo de superar el récord de minutos imbatido en un arranque de Liga de Miguel Ángel.

Con estos dos goles encajados en siete partidos el meta costarricense ha igualado los arranques de Buyo en la 87/88 (Leo Beenhakker), Araquistain en la 61/62 (Miguel Muñoz) y Domínguez en la 57/58 (Carniglia). Sólo Cañizares posee un registro mejor en toda la historia del Real Madrid: en la temporada 97/98 sólo encajó un gol en las siete primeras fechas del campeonato. Juninho en la jornada inaugural de la Liga puso el 0-1 en el Bernabéu en un partido que acabó 1-1. Cañizares no volvería a recoger el balón de las redes aquel año hasta la novena jornada, aunque le tocó hacerlo por partida triple: Rivaldo, Luis Enrique y Giovanni firmaron los goles de la victoria del Barcelona en Madrid (2-3).

Por otro lado, en los 85 años de historia de la Liga sólo en 19 ocasiones un portero ha llegado a la jornada séptima recibiendo dos goles o menos. El récord absoluto es de Claudio Bravo, quien la temporada pasada no fue goleado en los siete primeros partidos de Liga (rompió su imbatibilidad en la jornada nueve cuando el Madrid se impuso al Barça por 3-1 en el Bernabéu). Con un gol a estas alturas de campeonato aparece Cañizares en dos ocasiones, en la 03/04 con el Valencia (Benítez en el banquillo) y en la 97/98 con el Real Madrid; Liaño con el Deportivo de La Coruña en la 93/94 (Arsenio); Villanova con el Zaragoza en la 72/73 (Carriega) y Ramallets con el Barcelona en la 58/59 (Helenio Herrera).

Con dos goles, al igual que Keylor esta temporada están: Roa (Mallorca, 98/99), Molina (Atlético, 95/96), Abel (Atlético, 91/92), Zubizarreta (Barcelona, 88/89), Buyo (Real Madrid, 87/88), Ablanedo (Sporting, 85/86), Urruti (Barcelona, 84/85), Artola (Barcelona, 77/78),  Esnaola (Real Sociedad, 70/71), Sadurni (Barcelona, 68/69), Araquistain (Real Madrid, 61/62) y Domínguez (Real Madrid, 57/58).