Buscar en Google:

VIDEO: Uruguay acaba con el invicto de Alajuelense 2-0 y escala al tercer lugar

El equipo de Uruguay de Coronado frenó este sábado a la Liga Deportiva Alajuelense y lo derrotó en el Estadio Labrador 2-0 en el partido que abrió la segunda vuelta del Torneo de Invierno 2015. Rafael Rodríguez anotó el 1-0 a los 40 segundos. El otro gol de los lecheros fue obra de Walter Silva (19'). 

Al cierre del partido Jaikel Medina fue expulsado en Uruguay (93'). Antes al 81' había sido expulsado el técnico manudo Hernán Torres. 

El conjunto de Uruguay sorprendió a los visitantes en el arranque con un gol de Rafael Rodríguez a los 40 segundos. El volante se encontró el balón en el área tras un rebote y con un potente remate venció la portería de Alfonso Quesada. 

Los lecheros siguieron presionando y al 19' aumentaron las cifras por medio de Walter Silva tras definir en el área un pase de Andrés Castro. El remate sufrió un leve desvió que le complicó la reacción al guardameta manudo. 

A los 22 minutos el juego se detuvo por un corte en el fluido eléctrico que se extendió durante 18 minutos. El apagón le benefició a la Liga, equipo que pasó a controlar el partido. 

Los manudos generaron importantes ocasiones de gol. La más clara fue una de Jose Guillermo Ortiz que el portero Neighel Drummond tapó de manera espectacular. 

Conforme pasaron los minutos el juego se fue haciendo más friccionado. Uruguay se dedicó a defender y cerró muy bien los espacios. Al final el 2-0 no se movería. 

Gracias a esta victoria la escuadra que dirige el argentino Martín Cardetti llegó a 18 puntos en el tercer lugar, mientras que la Liga quedó con 27 puntos en lo más alto de la tabla. Fue la primera derrota para los rojinegros en el presente certamen. 

El próximo partido de la Liga será de visita ante Liberia y Uruguay enfrentará en el Rosabal Cordero a Herediano. 

Alineaciones 

2-‎Uruguay de Coronado‬: 12-Neighel Drummond, 4-Cristian Montero, 6-Rudy Dawson, 24-Andrés Castro, 7-Luis Alejandro Pérez, 3-Paulo Rodríguez, 5-Kevin Cunningham (17-Jake Beckford 73'), 21-Ismael Gómez (20-Jeikol Peterking 45+17), 13-Rafael Rodríguez, 19-Walter Silva (18-Jaikel Media 61'), 10-Alejandro Alpízar. DT: Martín Cardetti

0-Alajuelense‬: 18-Alfonso Quesada, 12-Jhonny Acosta, 5-Ariel Soto, 29-Javier Loaiza (7-Diego Calvo 72'), 14-Cristopher Meneses, 13-Luis Miguel Valle (16-Allen Guevara 70'), 26-Ariel Rodríguez, 10-Carlos Discua, 8-Armando Alonso (9-Andrés Lezcano 57'), 21-José Guillermo Ortiz, 19-Jonathan Mc Donald. DT: Hernán Torres

Goles 

1-0: Rafael Rodríguez potente remate en el área tras un rebote (40 seg) 

2-0: Walter Silva define de derecha en el área tras pase de Andrés Castro (19') 

Amonestados: Kevin Cunningham, Cristopher Meneses, Andrés Castro, Carlos Discua, Alejandro Alpizar,  Jeikol Peterking 

Expulsados: Hernán Torres DT (81')  - Jaikel Medina (93') 

Estadio Labrador            

Hora: 7:00 p.m.

Árbitros Central: Christian Rodríguez

Asistentes: Mauricio Córdoba y Josué Mejía

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Sr. Alexänder Delgado