Buscar en Google:

VIDEO: Alajuelense golea a Carmelita 3-0 y asume liderato del campeonato

La Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas para derrotar este domingo de local 3-0 a Carmelita en el partido que cerró la fecha 6 del Torneo de Invierno 2015. Kenner Gutiérrez marcó doblete (15' penal - 22') y el hondureño Carlos Discua colaboró con un golazo (55'). Gracias a esta victoria los rojinegros asumen el liderato del campeonato. 

Desde el arranque la Liga impuso condiciones y se adelantó con un penal convertido por Kenner Gutiérrez al 17'. 

Posteriormente, en el 22' nuevamente apareció Gutiérrez y de cabeza estableció el 2-0 tras un tiro de esquina cobrado por Carlos Discua. 

Carmelita no tuvo capacidad de reacción. 

En el segundo tiempo La Liga generó una gran cantidad de opciones de gol pero solo consiguió convertir uno. Discua sacó un potente remate desde los linderos del área y venció la portería de Víctor Bolívar. Partido liquidado al 55'. 

En el encuentro se fallaron dos penales. Weller Wilson lo tiró muy mal para los verdolagas, mientras que Víctor Bolívar se lo tapó a Discua. 

La Liga está en lo más alto de la tabla con 14 puntos, mientras que la escuadra carmela quedó con 5 unidades en la décima posición. 

En las próximas dos fechas por el torneo la Liga no jugará por el tema de los jugadores seleccionados. En lo que respecta al Torneo de Copa los erizos se medirán el miércoles contra Herediano. 

En el caso de Carmelita jugará la siguiente fecha ante Liberia. 

Alineaciones 

‎3-Alajuelense‬: 1-Patrick Pemberton, 12-Johnny Acosta, 4-Kenner Gutiérrez, 29-Javier Loaiza, 22-Ronald Matarrita, 26-Ariel Rodríguez, 17-Osvaldo Rodríguez (27-Francisco Rodríguez 75'), 10-Carlos Discua, 8-Armando Alonso (16-Allen Guevara 70'), 9-Andrés Lezcano (21-Jose Guillermo Ortiz 63'), 19-Jonathan Mc Donald. DT: Hernán Torres

0-Carmelita: 1-Víctor Bolívar, 4-Carlos Eduardo Souza (15-Gabriel Leiva 55'), 14-Bryan Orué, 5-Carlos Montenegro, 23-Suhander Zúñiga (27-David Porras 63'), 13-Víctor Chavarría, 11-Bryan Rojas, 14-Verny Ramírez, 20-Starling Matarrita (19-Jorge Barbosa 68'), 30-Marco Barrantes, 9-Weller Wilson. DT: Hugo Robles 

Goles 

1-0: Kenner Gutiérrez de penal (15') 

2-0: Kenner Gutiérrez de cabeza en jugada de tiro de esquina (22') 

3-0: Carlos Discua potente remate desde fuera del área (55') 

Amonestados: Starling Matarrita, Javier Loaiza, Johnny Acosta, Bryan Orué 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 5:15 p.m.

Árbitro Central: Randall Poveda

Asistentes: Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Sr. Roberto Martin

DEDICADO UNAFUT: Sr. Richard Smith (Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense)