Buscar en Google:

VIDEO: UCR consigue su primer triunfo del Torneo y acaba con el invicto de Herediano

La Universidad de Costa Rica selló su primer gane en el Torneo de Invierno 2015 tras superar 2-1 al Club Sport Herediano, quien termina una racha de cinco partidos sin perder en el actual certamen.

La UCR encontró el primer gol del juego tan solo a los 38 segundos cuando recibió un balón dentro del área y de pierna derecha fusiló a Leonel Moreira.

El tanto en contra no desanimó a los heredianos y se fueron en búsqueda del empate, mientras que los universitarios  Eso propició que ambos equipos se fueran con todo al frente desde el inicio.

La fuerte lluvia se hizo presente en La Sabana, sin embargo eso no evitó un buen desarrollo del compromiso.

El “Team” respondió y al 21’ Kenny Cunningham falló un mano a mano ante el portero Carlos Méndez, que respondió de gran forma para salvar a su equipo.

Al 29’ el turno fue para Verny Scott quien lo intentó con una media vuelta dentro del área y nuevamente detuvo el cancerbero Méndez.

Kenny Cunningham se convirtió en protagonista importante en el partido. Primero, al minuto 34’ el juez de línea le anuló un gol legítimo. Finalmente, al 40’ Cunningham cabeceó un balón aéreo y le ganó la marca a dos defensas de la UCR para sellar el empate.

Con el 1-1 finalizó el primer tiempo

En la etapa complementaria la intensidad no bajó y hubo ocasiones claras para las dos escuadras.

Los académicos fallaron una ocasión inmejorable para anotar cuando Leonel Moreira detuvo dos remates consecutivos. Primero a Josué Martínez y luego a Olman Vargas.

Los rojiamarillos no reunciaron al ataque y recurrieron a la media distancia. Al 54’ Elías Aguilar y luego al 70’ Jonathan Hansen remataron de fuera del área, sin embargo en ambas oportunidades el balón se estrelló en el poste.

Al 84’ cayó el gol definitivo favorable a la Universidad. Olman Vargas aprovechó una mala salida de Leonel Moreira y sirvió a José Mena que de cabeza no perdonó y firmó el 2-1 definitivo.

De esta forma la UCR logra su primer triunfo en el certamen y de paso acaba con el invicto del Herediano en el Torneo de Invierno 2015. 

Formaciones 

2- UCR: 35-Carlos Méndez, 15-Ignacio Quesada, 80-Randall Alvarado, 2-José Mena, 8-José Vargas, 87-Mauricio Montero, 20-Gustavo Martínez, 26-Jonathan Sibaja (17-Aaron Navarro 45’), 10-Freddy Alvarez (12-Fernando Paniagua 87’), 9-Olman Vargas, 11-Josué Martínez (7-Victor Gutiérrez 67’). DT: Guilherme Farinha.

1- Herediano: 1-Leonel Moreira, 99-Keyner Brown, 4-Allan Miranda, 18-Dave Myrie (7-José Luis Cordero 68’ – Josimar Arias 81’), 8-Kenny Cunningham, 5-Esteban Granados, 28-Gabriel Gómez, 10-Elias Aguilar, 11-José Sánchez, 77-Verny Scott (17-Edder Nelson 50’), 16-Jonathan Hansen. DT: Odir Jacques.

Goles

1-0 Josué Martínez remata dentro del área (1’)

1-1 Kenny Cunningham de cabeza (40’)

2-1 José Mena con un cabezazo (84’)

Amonestados: Gustavo Díaz, Fernando Paniagua (UCR)

Expulsados: No hubo

Estadio Nacional

Hora: 3:00 p.m.

Árbitro Central: Walter Quesada