Buscar en Google:

Copa América Centenario no sería en Estados Unidos y no tendría equipos de la Concacaf

Este viernes se informó que Estados Unidos no sería sede de la Copa América Centenario 2016. Así lo dio a conocer el medio argentino TyC Sports. Tampoco habría presencia de equipos de la Concacaf con lo cual Costa Rica quedaría fuera. 

La escuadra tica se había ganado su boleto al certamen de la Conmebol tras ganar en el 2014 la Copa Centroamericana. 

En principio participarían 16 equipos. Con los cambios serían 11, 10 selecciones sudamericanas más un invitado, que no será de la CONCACAF. 

El escenario, ahora, es complicado, debido a que a falta de menos de un año para el campeonato no se tiene país organizado. Aún así, se especula que Colombia y Ecuador estarían en el bombo.

Sobre los participantes, se confirió, según la cadena deportiva, que ningún país de la CONCACAF estará presente, por lo que solo quedan las 10 selecciones sudamericanas, que jugarán con un invitado.

Desde los estudios de TyC Sport comunicaron que la investigación que llevan a cabo las autoridades estadounidenses a varios directivos de la FIFA, entre ellos los de la CONCACAF, habría sido determinante para la salida de varios países del campeonato.