Buscar en Google:

Árbitros terminan huelga y regresarán para la Jornada 2

Enlace permanente de imagen incrustada

Los árbitros y la UNAFUT llegaron a un buen entendimiento para que regresen a dirigir en la segunda fecha del Torneo de Invierno 2015. Este martes se dio un nuevo encuentro entre las partes y se llegó a un feliz acuerdo.

La UNAFUT explicó algunos alcances de la negociación:

El gremio arbitral, Comisión de Arbitraje, Federación Costarricense de Fútbol y UNAFUT, después de jornadas externas de negociaciones, llegaron a un acuerdo esta tarde y a partir de la jornada 2 del Campeonato Invierno Banco Popular 2015, podrían volver los réferis de la Primera División, entre ellos los gafete FIFA.

Así lo dieron a conocer los personeros reunidos este martes en el Hotel Park inn, entre ellos Ricardo Montero vocero de los árbitros, Rafael Vargas Secretario General de la FEDEFUTBOL y Olman Vega presidente de Belén FC, Daniel Vargas presidente de Cartaginés y Luis Peraza director del Consejo Director, como parte de la comisión nombrada por la Asamblea de UNAFUT.

La posición de la Primera División, siempre fue mantener abierta la negociación con el fin de lograr mejoras integrales y permanentes según los planteamientos expuestos el pasado jueves 30 de julio por parte de los árbitros a los asambleístas y no simplemente aplicar un aumento económico, lo cual no viene  a solventar todos los requerimientos para profesionalizar cada vez más este sector.

Llegar a un buen acuerdo para que los árbitros de mayor experiencia regresen a dirigir la máxima categoría no será el fin del asunto,  todas las partes acordaron mantener reuniones constantes para mejoras continuas en el referato nacional.

La jornada inaugural se llevó a cabo gracias a un panel de árbitros designados por la Comisión de Arbitraje, con experiencia en Juegos Nacionales y LINAFA.