Buscar en Google:

VIDEO: Alajuelense comienza el campeonato goleando 3-0 a Uruguay

Enlace permanente de imagen incrustada

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense hizo respetar su casa y superó este domingo con claridad 3-0 a Uruguay de Coronado en el partido que cerró la primera fecha del Torneo de Invierno 2015. Andrés Lezcano (8'), Ronald Matarrita (68') y el hondureño Carlos Discua (83') anotaron los goles de la victoria eriza. 

De esta manera el estratega colombiano de los manudos, Hernán Torres, se estrenó con victoria en la primera división del balompié tico. 

Desde el comienzo Alajuelense impuso condiciones y se adueñó de la pelota. 

Cuando apenas comenzaba el partido los manudos se pusieron en ventaja luego de un error del portero Erick Sánchez que Andrés Lezcano no desaprovechó al 8'. 

La respuesta de Uruguay fue poca. Alejandro Alpízar lució muy solo en ataque e Ismael Gómez no tuvo un buen partido. 

En el segundo tiempo cayeron los goles que sellaron el triunfo rojinegro. En el 68' Javier Loaiza sacó un centro desde la derecha para Matarrita, quien en primera instancia remató y Sánchez le detuvo el remate, pero en el rebote el balón le quedó al manudo y aumentó la diferencia. 

En la etapa complementaria, cuando el partido estaba 1-1, Uruguay había tenido una buena opción para empatar en una oportunidad que Ismael Gómez no aprovechó. Fue la más clara para el equipo de Martín Cardetti. 

Con el 2-0 Uruguay se vino abajo y al 83' Carlos Discua estableció el 3-0 definitivo luego de un fuerte remate tras una muy buena habilitación de Diego Calvo. 

El próximo fin de semana La Liga recibe a Liberia y Uruguay será local contra Herediano. 

Alineaciones 

3-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 4-Kenner Gutiérrez, 5-Ariel Soto, 3-Porfirio López, 29-Javier Loaiza, 22-Ronald Matarrita (14-Christopher Meneses 75'), 13-Luis Miguel Valle, 26-Ariel Rodríguez, 10-Carlos Discua, 8-Armando Alonso (7-Diego Calvo 65'), 24-Andrés Lezcano (21-Jose Guillermo Ortiz 70'). DT: Hernán Torres 

0-Uruguay de Coronado: 23-Erick Sánchez, 4-Cristian Montero, 6-Rudy Dawson, 18-Jaikel Medina, 3-Paulo Rodríguez, 5-Kevin Cunningham, 25-Esteban Espinoza (15-Allan Cruz 85'), 13-Rafael Rodríguez, 9-Pablo Herrera (8-Andrés Montalbán 46'), 11-Ismael Gómez (34-Orlans Gouldbourne 76'), 10-Alejandro Alpízar. DT: Martín Cardetti 

Goles 

1-0: Andrés Lezcano define en el área tras error del portero Erick Sánchez (8') 

2-0: Ronald Matarrita toma rebote tras cabezazo y define en el área chica (68')  

3-0: Carlos Discua define entrando al área tras pase de Diego Calvo (83') 

Amonestados: Jaikel Medina, Ronald Matarrita,   

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 5:00 p.m.

Árbitro Central: Álvaro Acuña

Asistentes: Juan Carlos Sánchez y Víctor Robles

Secretario: Víctor Vásquez.

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas