Buscar en Google:

Rodolfo Villalobos se vislumbra como próximo presidente de la Fedefútbol

Enlace permanente de imagen incrustada

Con el respaldo de la mayoría de los clubes de primera división de la UNAFUT, Rodolfo Villalobos aparece como el principal candidato para convertirse en nuevo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol en el movimiento que encabeza Víctor Hugo Alfaro, que le cederá su puesto de candidato y quedará como  el Primer Vicepresidente.

 Según conoció www.everardoherrera.com y nuestro programa radial Al pie del Deporte, el actual tesorero Villalobos que fue mano derecha del anterior presidente Eduardo Li, ocupará la candidatura a la presidencia ante la decisión de Alfaro de retirar su nombre como candidato principal, porque tiene razones personales que lo llevan a esa decisión y cree que Villalobos por su experiencia en la Tesorería por nueve años y ser el principal allegado a Li en la administración de la Federación (detenido en mayo junto a otros dirigentes de FIFA  en Suiza y bajo investigación ), puede ser la persona ideal para el cargo. Además este tendrá el permiso de la empresa donde trabaja para dicha función.

Su equipo de trabajo lo integrarían como vicepresidente Alfaro del fútbol femenino  y Sergio Hidalgo de la Liga de Ascenso, Daniel Vargas del Cartaginés como Tesorero , secretario Lanzo Luconi por Alajuelense y como directores: Noel Ivo Campos y Víctor Rizo por la  Liga de Ascenso, Fredy Campos del Uruguay, David Gutiérrez del Saprissa, Eduardo Pacheco por el fútbol sala  y un representante del fútbol playa u otro por escoger. Resulta elegida la papeleta que tenga la mitad más uno de los votos del total de 32 asambleistas que la integran y que votarán el 20 de agosto para elegir las autoridades federativas por los próximos cuatro años.

Este grupo lo  mueven ocho miembros de la UNAFUT como son Alajuelense, Saprissa ,Cartaginés,Santos,Liberia,Uruguay, Limón y Carmelita ante el grupo que promueve a Orlando Moreira con Herediano,Belén, Universidad de Costa Rica y Pérez Zeledón. Este sector lo apoyan dos de liga de ascenso y LINAFA en bloque con Juan Carlos Román que los encabeza  y donde también figura el Dr. Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones. 

El grupo de Villalobos contará aparte de los ocho mencionados de la UNAFUT con cinco votos de la Liga de Ascenso, los tres del  fútbol femenino y por lo menos uno de los votos del fútbol sala y playa para ser mayoría. De no ocurrir sorpresas, todo apunta a que comandarán la Federación.