Buscar en Google:

VIDEO: Árbitros eliminan a Costa Rica de la Copa Oro

Enlace permanente de imagen incrustada

La selección de Costa Rica quedó eliminada de la Copa Oro a manos de México que tuvo que recurrir a un penal inexistente que marcó el árbitro central Walter López para marcar la diferencia en el marcador.

En el inicio la defensa costarricense realizó una buena labor. Los cortes oportunos de Cristian Gamboa y Giancarlo González fueron determinantes, con buenas coberturas y cortando las llegadas de los aztecas.

El juego fue disputado en media cancha. Conforme avanzaron los minutos la tricolor tomó confianza y comenzó a jugar con pases seguidos y buscando las subidas por los costados.

Al 34’ Johan Venegas tuvo la más clara para Costa Rica cuando Joel Campbell sacó dos marcas de los mexicanos y sirvió al volante de Liga Deportiva Alajuelense que sacó un ‘globito’ ante la salida del arquero Ochoa pero la bola pasó muy cerca del horizontal.

Los dirigidos por Miguel Herrera respondieron y con Andrés Guardado que remató de media distancia pero el portero Esteban Alvarado tapó de excelente forma. Cabe destacar que el guardameta tico fue determinante en dos remates más donde detuvo efectivamente. 

Con el 0-0 finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria a Costa Rica le costó generar ocasiones de peligro. Johan Venegas y Joel Campbell fueron desequilibrantes en los ataques por los costados, pero no se llegó a algo más. David Ramírez estuvo muy solo en ataque y tuvo poca participación. 

Al 50’ Oribe Peralta perdonó cuando encaró a la zaga y sacó un remate que se estrelló en el poste.

Los mexicanos dominaron gran parte de la segunda parte. Carlos Vela tuvo en su poder tres intervenciones en el ataque y para fortuna de los costarricenses en las tres jugadas remató de forma desviada.

Al final de los 90 minutos el empate sin goles persistió y fue necesario jugar el tiempo extra.

En los tiempos suplementarios México se vio mejor y presionó adelante, pero el buen trabajo de la defensa nacional evitó que cayera la anotación, con una labor extraordinaria del ‘Pipo’ González que tuvo cortes trascendentales. 

Al ultimo minuto Oribe Peralta, quien debió ser expulsado minutos atrás por un patadón a Elías Aguilar, se tiró totalmente solo y el árbitro central se inventó un penal que Andrés Guardado anotó para el triunfo mexicano, que se medirá ante Panamá en semifinales de la Copa Oro 2015.

Formaciones 

0-  Costa Rica: 23-Esteban Alvarado; 16-Cristian Gamboa (8-Dave Myrie 96'), 3-Giancarlo González, 2-Francisco Calvo, 15-Junior Díaz; 22-José Miguel Cubero, 5-Celso Borges; 12-Joel Campbell, 10-Bryan Ruiz (19-Roy Miller 78'), 17-Johan Venegas; 21-David Ramírez (7-Elías Aguilar 61'). DT: Paulo Wanchope

0-  México: 13-Guillermo Ochoa, 2-Francisco Rodríguez, 3-Yasser Corona (15-Oscar Alanis 90’), 5-Diego Reyes, 6-Hector Herrera (21-Carlos Esquivel 60’), 7-Miguel Layún, 8-Jonathan Dos Santos, 18-Andrés Guardado, 22-Paul Aguilar, 19-Oribe Peralta, 11-Carlos Vela (9-Jesus Corona 85’). DT: Miguel Herrera

Goles: Andrés Guardado de penal 120’ (MEX)

Amonestados: Junior Díaz, Joel Campbell, Jose Miguel Cubero, Dave Myrie, Giancarlo González (CRC) – Francisco Rodríguez, Carlos Vela, Yasser Corona (MEX)

Estadio: MetLife Stadium. New Jersey

Arbitro Central: Walter López (GUA)