Buscar en Google:

VIDEO: Jamaica amarga debut de Costa Rica en Copa Oro tras empatar 2-2

La Selección de Costa Rica sacó un empate 2-2 ante Jamaica en el primer partido de la Copa Oro 2015. Roy Miller (32’) y un autogol de Westley Morgan (37’) adelantaron a los costarricenses, mientras que Garath McCleary (12’) y Joel Mcanuff (48’) anotaron para los caribeños.

La tricolor se vio sorprendida tan solo al minuto 12’ cuando tras un saque de banda que pasó por el centro del área y una mala marca de Junior Díaz le permitió a Garath McCleary tomar la pelota y rematar para sellar el 0-1 a favor de los caribeños.

Costa Rica quiso reaccionar e intentó romper por los costados, con Johan Venegas y Joel Campbell como protagonistas, sin embargo la zaga de Jamaica se plantó de gran forma y neutralizaron las llegadas nacionales.

El empate llegó hasta el minuto 32’ mediante una gran jugada de táctica fija que llegó el empate. Bryan Ruiz, en cobro de tiro libre, sirvió para David Ramírez que engañó  a sus rivales y centró para que Roy Miller cabeceara y sellara el empate.

Cinco minutos después Celso Borges envió un pase largo que le quedó a David Ramírez y envió la bola por arriba ante la salida del cancerbero de Jamaica para sentenciar el 2-1 a favor de la tricolor.

Eso le permitió cerrar de mejor forma el primer tiempo, tras pasar momentos complicados en defensa y la poca definición de los atacantes. 

El inicio de la segunda parte, Jamaica volvió a sorprender y encontró el empate tras una excelente jugada individual de Joel Mcanuff que dejó a tres defensas ticos en el camino y definió a un costado de Alvarado para el 2-2.

A Costa Rica le costó generar peligro. Los pases fueron imprecisos y se jugó al pelotazo y los cambios largos en busca de llegar al frente, sin embargo no resultaron positivos. Cabe destacar que la ordenada defensa de Jamaica no permitió ocasiones claras.

La tricolor se equivocó en múltiples ocasiones al enviar centros al área rival que no crearon nada y al final el arquero Dwayne Miller y la defensa cortaron todos los balones. Wanchope envió a la cancha a Álvaro Saborío, Elías Aguilar y a Deyver Vega, todos con potencial en ofensiva, en busca de romper el cerrojo caribeño.

Formaciones 

2- Costa Rica: 23-Esteban Alvarado, 16-Cristian Gamboa, 19-Roy Miller, 3-Giancarlo González, 15-Junior Díaz, 5-Celso Borges, 22-José Miguel Cubero, 17-Johan Venegas, 12-Joel Campbell, 10-Bryan Ruiz (7-Elías Aguilar 68’), 21-David Ramírez. DT: Paulo Wanchope

2- Jamaica: 13-Dwayne Miller, 4-Westley Morgan, 17-Rodolph Austin, 19-Adrian Mariappa, 20-Kemar Lawrence, 22-Garath McClearley, 21-Jermaine Taylor, 15-Je-Vaughn Watson, 10-Joel Mcanuff (6-Lance Laing 79’), 9-Giles Barnes (11-Darren Mattocks 60’), 18-Simon Dawkins. DT: Winfred Schaeffer

Goles

0-1 Garath McCleary remata dentro del área 12’

1-1 Roy Miller de cabeza 32’

2-1 Westley Morgan (Autogol) 37’

2-2 Joel Mcanuff con jugada individual vence a Alvarado 48’

Estadio: Stubhub Stadium – California, Estados Unidos

Hora: 6:00 p.m. 

Amonestados: Je-Vaughn Watson (JAM)

Expulsados: No hubo

Árbitro Central: Fernando Guerrero (MEX) / Asistentes: Hermenerito Leal (GUA) y Cristian Ramírez (HON) / Secretario: Yadel Martínez (CUB)