Buscar en Google:

Doblete de Dempsey dio la victoria a Estados Unidos sobre Honduras

La Selección de Estados Unidos venció 2-1 a su similar de Honduras en juego por la Copa Oro con doblete de Clint Dempsey.

Los centroamericanos fueron superiores a Estados Unidos en los primeros minutos de juego pero la efectividad se los locales complicó a los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

Alineaciones 

USA: Guzan; Chandler, Alvarado, Brooks, Johnson; Beckerman, Yedlin, Zardes, Bradley; Dempsey, Altidore. 

Honduras: Escober, Crisanto, Palacios, M. Figueroa, H. Figueroa, Beckeles, Najar, Mejía, Acosta, Martínez, Lozano

Previa: Estados Unidos, uno de los favoritos al título, debuta este martes en el Grupo A de la Copa de Oro 2015 de la Concacaf frente a la Honduras del director técnico colombiano Jorge Luis Pinto, en partido que se llevará a cabo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas (7:30 p.m. hora tica).

Los locales, dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann, salen a defender el título logrado en la pasada edición del torneo, en 2013, cuando vencieron en la final a Panamá (1-0).

El once de las barras y las estrellas se ha impuesto en cinco ediciones de la Copa de Oro (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013), y de volver coronarse campeones igualarán a su archirrival México que fue campeón en seis ocasiones (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011).

Los locales quieren iniciar con buen pie la defensa del título ante un equipo hondureño dirigido por Pinto, que busca con la selección catracha repetir la gloria que tuvo con Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil-2014, donde llevó a la selección tica a cuartos de final.

Pinto, por su parte, pareciera tener definido la parte baja del equipo con cinco defensas: Maynor Figueroa, Johny Palacios, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto y Brayan Beckeles. La duda estaría en si jugar con uno o dos delanteros.

Pese a su condición de anfitrión, el conjunto de Klinsmann sabe que por la cantidad de latinos que hay en Estados Unidos, el resto de las selecciones también gozarán de fuerte respaldo de la afición.

Para nadie es un secreto el dominio del once del 'Tío Sam' en el área de la Concacaf, junto a México y en menor medida Costa Rica.

De los 23 jugadores citados por Klinsmann, 17 de ellos formaron parte del equipo en el Mundial de Brasil-2014, donde fueron eliminados en octavos de final.

Dempsey es el jugador en activo de este equipo con más participación en la selección con 112 partidos y 40 goles, seguido de Altidore con 80 y 27 dianas.