Buscar en Google:

Costa Rica iniciará su camino hacia Rusia 2018 el 13 de noviembre

Enlace permanente de imagen incrustada

La selección mayor de fútbol de Costa Rica, comenzará su participación en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 el próximo 13 de noviembre, cuando dé inicio la cuarta ronda clasificatoria de la CONCACAF.

En dicha fase se establecerán las tres cuadrangulares que darán dos cupos cada una a la hexagonal final.

Para esta ronda están clasificadas selecciones como Costa Rica, Honduras, Panamá, México, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, envió una nota a varias federaciones del área informándoles acerca de las fechas ya establecidas.

Las primeras dos jornadas de la cuarta ronda eliminatoria se jugarán en noviembre de 2015 mientras que las últimas cuatro se jugarán entre el 25 de marzo y el 6 de septiembre de 2016.

Actualmente para la tercera case clasificatoria están apuntadas las selecciones de Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Curaçao, Aruba, Belice, Canadá, El Salvador, Granada y Guatemala. En los próximos días se realizará un sorteo para determinar los enfrentamientos directos y que avancen la mitad de estas.

El próximo 25 de julio se desarrollará el sorteo de la eliminatoria mundialista en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Dicho sorteo establecerá la conformación de los diferentes grupos a falta únicamente de que terminen de avanzar las representaciones que lucharán en la tercera ronda.

Tercera ronda (aún no participa Costa Rica)

4 y 8 de septiembre

Cuarta ronda

2015

13 y 17 de noviembre

2016

25 y 29 de marzo

2 y 6 de septiembre

 

Hexagonal final

2016

11 y 15 de noviembre

24 y 28 de marzo

9 y 13 de junio

1 y 5 de septiembre

6 y 10 de octubre