Buscar en Google:

Juan Carlos Román: “No soy de piedra, uno también siente”

Enlace permanente de imagen incrustada

El máximo representante de LINAFA, Juan Carlos Román, ha sido el centro de la polémica en la Federación Costarricense de Fútbol durante los últimos años. Sin embargo, considera que se ha resaltado lo “negativo” pero no se ha dado mérito a las “cosas buenas” que él ha hecho en el Proyecto Gol.

Román ha sido la cabeza del centro de desarrollo de la FEDEFÚTBOL, considerado el más completo de Centroamérica.

“Yo trabajé duro en el Proyecto Gol. Había que ponerle alma y corazón. Pero me cansé física y emocionalmente… En lo mental por estar oyendo críticas y críticas. La realidad es que yo lo hice todo con cariño… Uno no puede seguir año tras año que solo se le esté tirando y tirando. A veces no se destaca lo bueno, sino lo malo. La realidad es que estoy cansado”, dijo Román al programa Primer Tiempo en Radio Sinaí 103.9 fm.

El dirigente añadió que en ocasiones para su familia ha sido agobiante ver cómo en reiteradas ocasiones solo cosas malas se decían sobre su persona.

“La persona también siente, uno no es de piedra, uno tiene familia detrás y la gente sufre de escuchar cosas de uno… El fútbol no es para esto, es para hacer amigos”, explicó Román.

El dirigente reconoció que en diversas ocasiones tuvo serias discusiones con dirigentes como Rodolfo Villalobos y Eduardo Li, al exigir detalles sobre temas como contratos.

“Si yo en el Comité Ejecutivo pregunto por esto, esto y esto. Por ejemplo un contrato y al final uno no ve las cosas y reclama, entonces la gente se disgusta y no veo por qué si uno quiere trabajar directamente… Yo he entregado cuentas desde la A hasta la Z en blanco y negro y si tengo que explicarlo de la forma más fácil, lo hago”, comentó Román, quien no se postulará para el próximo Comité Ejecutivo.

Finalmente Román defendió que personas como Eduardo Li y Rafael Vargas siempre lo apoyaron en su gestión y conserva una buena amistad.